Manicure

Páginas: 19 (4706 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN

Las uñas representan una parte muy importante de nuestro cuerpo, ya que además de cumplir una función de protección, son el reflejo inconfundible de nuestra imagen, así como de nuestra salud física y emocional.Las manos suelen ser el centro de atención de las miradas y, por supuesto, es imposible que las uñas pasen desapercibidas. 
Una persona con uñas descuidadas puede denotarabandono y dejadez,  causando muy mala impresión y hasta provocando rechazo.Sin duda, el cuidado de las uñas resulta fundamental, por ello hemos diseñado especialmente para ti este curso completo de manicure comercial, el cual te ayudará a dominar los conceptos básicos que necesitas interiorizar para poder realizar una sesión impecable, ya sea a otras personas o a ti misma (o).Lo único que tienesque hacer es proveerte de los materiales necesarios y seguir correctamente, sin obviar ninguna, las lecciones que te presentamos a continuación:Recuerda siempre que no es necesario que las uñas sean largas o muy coloridas para hacer un buen trabajo; lo más importante del resultado de una manicure es lograr que las uñas se vean impecables y bien cuidadas. La frecuencia con que debe realizarse unasesión de manicure comercial dependerá del estado en que se encuentren las uñas: si son frágiles y quebradizas se recomienda una sesión semanal; si son sanas y fuertes, se recomienda una sesión cada 15 días.En cualquiera de los dos casos, siempre hay que dejar que las uñas “descansen” uno o dos días entre sesión y sesión.
IMPORTANTE: NO utilices nunca productos viciados o de mala calidad, comoquitaesmaltes agresivos, endurecedores con mucho formol o brillos y esmaltes con malos disolventes. Estos pueden resecar las uñas, dañar las capas de queratina y tornarlas indefensas, amarillentas, débiles y quebradizas.
Estructura y partes.

Para comenzar, es muy importante conocer cuál es la estructura de la uña y cuáles son las partes que la componen, ya que esto nos ayudará a identificar sinproblemas las partes a tratar, y la forma de tratarlas, durante la sesión.La uña es una membrana con forma y textura de lámina, la cual tiene tres capas de queratina (una proteína con estructura helicoidal).
Se sitúa en la cara dorsal de la última falange, tanto en los dedos de las manos como en los dedos de los pies.Respecto a las tres capas que posee, la primera capa es la que se encuentraexpuesta, y se denomina queratina, la segunda capa se denomina queratina media y la tercera queratina sensible. Las tres capas son muy delicadas, pueden rasgarse o separarse con el uso excesivo de tijeras o corta-uñas.Es importante resaltar que cualquier tratamiento que se aplique afecta siempre a las tres capas mencionadas, ya que estas, además de estar unidas por grasa y humedad, poseen poros queposibilitan la absorción de los productos.

Lo siguiente es saber las partes más importantes que componen o rodean la uña. La imagen que encontrarás a continuación te permitirá distinguirlas claramente.
1. Borde
2. Línea amarilla
3. Borde lateral
4. Lamina ungüeal
5. Lúnula
6. Cutícula
7. Matriz Proliferante
8. Repliegue dorso ungüeal

El reconocimiento de estas partes resulta importanteno solo para la aplicación de la manicure, sino también para comprender otros aspectos relacionados al tratamiento de las uñas, por ejemplo su crecimiento.La uña crece de forma longitudinal, partiendo de la matriz proliferante. Según diversos estudios, crece un aproximado de 0,1mm diarios en la adultez; esto indica que la recuperación de una uña completa tarda entre 5 y 6 meses. Por otro lado, lalúnula funciona como un indicador de la edad: en la niñez su presencia es un muy tenue, en la adultez muy marcada y en la senectud suele ser opaca.

La uña saludable

Uno de los aspectos más importantes a tomar cuenta al momento de realizar una sesión de manicure es el estado de la uña, es decir, si está saludable o no.
Resulta vital el reconocimiento de la uña sana, pues de ello dependerá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANICURE
  • manicure
  • manicure
  • manicurista
  • manicurista
  • manicure
  • Manicure
  • Manicure

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS