Manierismo, benevolo y summerson

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
John Summerson
EL LENGUAJE CLÁSICO DE LA ARQUITECTURA
John Summerson, “En el lenguaje clásico de la arquitectura” destaca a Bramante como el reformulador de la gramática de la antigua Roma. Sinembargo, Summerson no deja de mencionar a Alberti ni a Brunelleschi ya que ambos fueron importantes para el nuevo lenguaje romano; Alberti creó el modelo perfecto de la iglesia clásica y Brunelleschidió un nuevo impulso al orden corintio en las naves de sus iglesias. Bramante finalmente declaró cuál era el lenguaje romano y su autoridad no fue discutida, siendo así la representación delarquitecto antiguo. Bramante como uno de los mejores especialistas italianos de la corte Milanesa de la época rondando a los años 1480.

Leonardo Da Vinci fue una influencia desde el lado de lo artísticopara Bramante, con una visión filosófica y diagramática.

A los 55 años comenzó a trabajar para el Papa construyendo la basílica de San Pedro y dos patios en el Vaticano.

Teniendo en cuenta eltempietto del claustro, construido en 1502, a simple vista parece la reconstrucción de un templo romano circular. Bramante decide cambiar el corintio por le dórico, y lo coloca sobre tres gradasañadiendo un plinto, una base cuadrada inferior a la columna que eleva al edificio ratificando su santidad. Lugo viene el orden dórico y a continuación la balaustrada. En su interior cada columna dóricatiene su pilastra (cella). Esta, que es mas alta que la columnata, esta cubierta por una cúpula semiesférica. Este edificio es la ampliación de una idea tomada de los romanos con invenciones de Bramante,como el plinto, que luego fueron imitadas muchísimas veces. A partir de esta idea del tempietto, con columnata alrededor de un núcleo cilíndrico y cupulado, fue utilizado por C. Wren en la cúpula deSt. Paul como una prolongación imaginativa de la idea de Bramante.

Otra invención de Bramante fue la casa en Roma que habitó el pintor Rafael. Bramante dio a la planta baja un carácter tosco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • benevolo
  • benevolo
  • Manierismo
  • manierismo
  • Manierismo
  • Manierismo.
  • El manierismo
  • Manierismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS