manierismo

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013


Tema 5 Manierismo. El estilo y el canon en Arquitectura
Libros: Libros: Historia del Arte / Gombrich

Cuando se determina un estilo arquitectónico?


Un estilo arquitectónico se puededeterminar de muchas maneras, como por ejemplo: al momento de crear un espacio no imitado o un espacio original con ninguna forma de referencia de cualquier otro edificio se puede decir que tienes unestilo arquitectónico como algunos arquitectos los cuales son:
Frank Gueri que su estilo arquitectónico consta en figuraras geométricas irregulares pero sin perder el orden, la jerarquía, el ritmollegando a un espacio funcional estético y original.
Y asi llegar a un nuevo estilo inventar un estilo arquitectónico como el barroco el romantisismo, el postmodernismo etc. Que esos estilos fueroncreados atravez del tiempo evolucionando de los estilos ya existentes en la arquitectura.

¿El manierismo es un estilo?

El manierismo si es un estilo artístico que predominó en Italia desde el finaldel Alto Renacimiento hasta los comienzos del período Barroco, aproximadamente hacia el año 1600.
El manierismo se originó en Venecia gracias a los mercaderes y, en Roma, gracias a los papas JulioII y León X, pero finalmente se extendió hasta España, Europa central y Europa del norte. Se trataba de una reacción anti clásica que cuestionaba la validez del ideal de belleza defendido en el AltoRenacimiento.
El manierismo se preocupaba por solucionar problemas artísticos intrincados, como desnudos retratados en posturas complicadas. Las figuras en las obras manieristas tienen frecuentementeextremidades graciosas pero raramente alargadas, cabezas pequeñas y semblante estilizado, mientras sus posturas parecen difíciles o artificiales.



¿Cuándo se sustituye un cánon de belleza?

loscánones de belleza han sido casi siempre impuestos por los hombres, que han exhibido a las mujeres como trofeos. La mujer fue apartada de los órganos de gobierno y de las responsabilidades sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manierismo
  • Manierismo
  • Manierismo
  • Manierismo.
  • El manierismo
  • manierismo
  • Manierismo
  • MANIERISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS