Manierismo

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
MANIERISMO
Es un estilo artístico que se desarrollo en Italia desde el final del Renacimiento y comenzando el Barroco, hace 1600 años aproximadamente. Se origino en Venecia porlos mercaderes y Roma por los papas Julio UU y León X y al final llego a España, Europa central y Europa del norte. El manierismo es definido como personalidad artística,originalidad, autenticidad, inestable y principalmente subjetividad. Los artistas se dejan llevar por sus gustos.
La palabra manierismo se deriva de la palabra italiana “Maniera” quesignifica estilo.
En la arquitectura manierista, los grandes representantes son Vignola con la Iglesia del Jesús en Roma, Villa Capraola para la Familia Farnesio y Villa Dulia de Roma.Luego esta Andrea Palladio con Villa Rotonda, Basílica de Vicenza, San Jorge en Venecia y El Redentor en Veneci.
En la escultura manierista, Benvetuo Cellini con Perseo y Salero conNeptuno y Venus. Luego tenemos a Juan de Bolonia Estatua de Neptuno, Rapto de la Sabrina y Mercurio.
En la pintura manierista, tenemos a Correggio con el Cisne y Jupiter y Atiope,luego tenemos a Parmigianino con La Madonna del Cuello Largo
Según Vasari(biógrafo, pintor y arquitecto), los elegantes en el arte eran Leonardo, Miguel Angel y Rafael y las obrasdebían tener perfeccion técnica, complejidad torturada y belleza para ser consideradas obras manieristas
Según Max Dvorak(alemán), Agnolo Bronzino, Jacopo da Pontorno y RossoFiorentino eran pintores manieristas por las semejanzas estilísticas entre ellos y los expresionistas alemanes.
Las características principales son complicadas de definir, aunactualmente ya que el manierismo es algo abstracto. El manierismo se caracteriza por el uso de los modelos muy plásticos, figuras exageradas y un irreal tratamiento del espacio dramático.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manierismo
  • Manierismo
  • Manierismo
  • Manierismo.
  • El manierismo
  • manierismo
  • Manierismo
  • MANIERISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS