Manifestacion cultural al rededor de Mexico

Páginas: 11 (2575 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Estado
Imagen de la manifestación
A que clasificación pertenece
Y ¿Por qué se representa ese estado en esa fiesta?



Aguascalientes

Romería de Nuestra Señora de la Asunción
Pertenece a la de personales y públicas; esta fiesta patronal es una de las muchas festividades conmemoradas en el estado de Aguascalientes, esta celebración representa muy bien a esta estado porque la mayorparte de la población es muy devoto a esta virgen y mediante esta celebración se puede apreciar la unidad social entre los habitantes de Aguascalientes.



Baja California

Festival Internacional de Folklore
Esta festividad se clasifica en institucionales (ya que influye la UNESCO) y personales (se manifiestan lo que son las vestimentas típicas de esta región); este festival tiene comoprincipal objetivo mostrar a la sociedad la cultura de su baile, música y vestimenta, que en numerables ocasiones esta se ha ido perdiendo poco a poco.



Baja California Sur

El carnaval
Este carnaval realizado en La Paz, Baja california Sur se clasifica en personales (por la vestimenta de hombres y mujeres que participan en este), sociales, espaciales (ya que este carnaval recorre muchoskilómetros de distancia) y públicas. El carnaval es muy importante para ellos ya que este loes permite recordar a personajes ilustres (que son personificados en el carnaval) y a sus mismas tradiciones.



Campeche

Festival del Centro Histórico de Campeche
Esta festividad entraría en la clasificación de personales, monumentales (ya que promueve recorrido a lo que son lugares declaradopatrimonio de la humanidad) y autorales (diversos autores de la región ofrecen sus obras). El Festival del Centro Histórico de Campeche es un muy buen ejemplo de lo que es la manifestación cultural, además de ser muy enriquecedora, nos permite conocer aspectos que nos ayudan a nutrir la cultura de nuestro país, en esta festividad de igual manera podemos apreciar su diversidad cultural.Chiapas

Festival Maya-Zoque
Pertenece a lo que es personales, sociales, y autorales (ya que en este festival se incluyen varias artesanías hechas por personas indígenas del estado de CHIAPAS); este festival en mi opinión represente de una manera perfecta a Chiapas ya que en él se incluyen conferencias, teatro, medicina, gastronomía, pintura, recital poético, venta de objetos artesanales,entre otras. Y todo esto para que se fomenten y difundan las manifestaciones culturales entre los pueblos mayas-zoques y a propiciar la unidad entre artistas indígenas de Chiapas.



Chihuahua

Ruinas de Paquimé
Estas ruinas entran en lo que son manifestaciones de tipo monumentales (ya que es una construcción prehispánica). En estas ruinas se están representando las manifestacionesculturales de nuestros ancestros que en algún momento llegaron a habitar ese territorio que hoy en día conocemos como Chihuahua, hoy en día estas ruinas son un símbolo que representan e identifican a este estado.



Coahuila de Zaragoza

El pan de pulque
Este postre típico y originario de Saltillo capital de Coahuila, es uno de los manjares mexicanos, este postre pertenece a lo que es lamanifestación personal (ya que es un platillo ‘comida’) ; este pan de pulque es famoso en toda la república, éste usa pulque para fermentar la masa en lugar de la levadura y se prepara con piloncillo, nuez, azúcar moscada y mermeladas. Originalmente este pan era solamente preparado en este estado pero conforme fueron pasando los años la receta de este se ‘coló’ a el resto de la república.




ColimaEl tradicional rodo de niño Dios
Esta singular festividad es una manifestación del tipo personal, y familiar, esta festividad consta de que cuatro chayacates, hombres enmascarados y vestidos con un costal, roban de la casa del mayordomo al Niño, para lo cual se valen de distintas estratagemas llenas de ingenio. Esta festividad forma parte de la ideología de cada miembro de esa comunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Difusion y manifestacion cultural mexicana
  • La religion como manifestacion cultural
  • Pluralidad Cultural En El México Cultural
  • Cultural en mexico
  • Mexico Cultural
  • El Hip Hop Como Manifestación Cultural
  • Manifestacion cultural
  • Herencia cultural de méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS