Manifestacion de las culturas

Páginas: 14 (3410 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
MANIFESTACION DE LAS CULTURAS EN: RUSIA, BRASIL Y ALEMANIA
Rusia:
· Manifestación de la cultura:
La cultura rusa es un hibrido generado a partir de las costumbres propias de tantas civilizaciones, que conformaron a este gran estado multicultural y el resultado de su desarrollo durante varios siglos en la segunda guerra mundial, y otras guerras por territorio. Estando fuertemente arraigada a lacultura de los primeros esclavos orientales. Sin embargo, se desarrolló dentro del régimen soviético cuando el gobierno tomó control de toda actividad artística. La política de la URSS respecto a la cultura, fue controversial: por un lado, hubo el deseo (motivado políticamente) de crear un pueblo exclusivamente "soviético", expresado en la noción de la cultura soviética y ejemplificada porel Realismo socialista. Por otro lado, hubo campañas recurrentes de preservación de las culturas nacionales: cada etnicidad tenía a sus propios "grandes escritores autóctonos" y las prácticas culturales folklóricas fueron oficialmente apoyadas.
·Importancia de los valores en la sociedad y su relación con la cultura:
Lo esencial que Rusia ofrece a la comunidad internacional  y con ella 75 estadoscoautores del documento, es cambiar el enfoque en la comprensión de los derechos humanos. No es un secreto que algunas culturas los reciben como  un fardo impuesto a ellas por la civilización cristiana occidental. Con más razón que el propio Occidente ha descreditado la buena idea entrometiéndose frecuentemente en los quehaceres de otros estados so capa de protección de los derechos humanos o llevandoa un absurdo las ideas de la tolerancia.
Los valores tradicionales, en cambio, son un concepto más accesible y universal, considera Alexander Boldyrev, vicedirector del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. El enfoque expuesto es un nuevo método del afianzamiento del respeto de los derechos humanos. Si todos los miembros de la comunidad mundialreconocen que los derechos humanitarios traducen los valores tradicionales de la humanidad que ayudaban a todas las civilizaciones a desarrollarse, desaparecerá la contradicción básica entre pueblos y religiones. Dimitri Ivanov, profesor de la cátedra de Derecho Internacional del Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú.
·Importancia de los valores como pautas de comportamiento social:Pedagogos y científicos especializados en el campo de la familia y de la demografía, a pesar de sus divergencias políticas, religiosas y sociales, han coincidido en que la familia actual se está alejando de las costumbres tradicionales y está adoptando una tendencia altamente negativa. Un fenómeno que se está desarrollando en diferentes países.
Al mismo tiempo, Rusia constituye la avanzadilla y laprincipal esperanza para la humanidad en la defensa de los valores tradicionales de la familia, según anunció en el foro AymericChauprade, diputado del parlamento europeo por el partido francés ‘Frente Nacional’ y asesor de política exterior de la presidenta del partido Marine Le Pen.
·Cómo determina la cultura los roles:
Económicos:
 Predomina actualmente el capitalismo de Estado, con la bendición delZar Vladimir Putín. El sistema socialista ya no existe, fue barrido en 1991 con el derrocamiento de la dictadura comunista y posterior liquidación de la llamada Unión Soviética.
Familiares:
En general, a pesar de la expresión severa de sus caras, los rusos son afables y bondadosos. La mayoría tiene una actitud bastante tolerante hacia cualquier manifestación del pensamiento. Y esto se percibetanto en la vida social, como en la relación con los extranjeros que les despiertan normalmente un benévolo interés. En resumen, si no se van a violar las normas morales comunes a toda la humanidad y se van a respetar las convicciones de los ciudadanos autóctonos, no verá ninguna manifestación de fanatismo religioso, ni de discriminación por razón de raza o nacionalidad.
Políticos:
Ha afrontado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manifestación cultura de los indígenas venezolano
  • Manifestacion De La Cultura Fisica En La Prehistoria
  • manifestacion
  • Manifestacion de la voluntad
  • manifestacion de bienes
  • Manifestacion de bienes
  • Manifestacion de bienes
  • La Energía Y Su Manifestación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS