manifestacion de los adolescentes

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
LAS MANIFESTACIONES MOTRICES DE LOS ADOLESCENTES EN LA
ESCUELA SECUNDARIA

Conviene no olvidar que somos una corporeidad y que el ser humano vive a través de ella, siendo la motricidad la que nospermita vivenciarlo, esto es lo que saca a la educación física de su reduccionismo, y lo que hace que se pueda influir desde su intervención, en la persona. Es aquí donde comienza el proceso dehumanización de la educación física, conocimiento de la realidad humana corpórea con el desarrollo de la sensibilidad, cimiento de todo acto donde interviene la motricidad.
Hacer práctica la igualdad degénero en la educación, significa que todas las acciones que afectan, directa o indirectamente a la acción educativa se han de realizar con y desde un enfoque integrado de género. Este enfoque esincluyente, beneficia a mujeres y hombres, porque actúa en la dirección de hacer efectivo el principio de igualdad.
Durante mi estancia en la escuela secundaria “Ignacio Zaragoza”, en la sesión deeducación física pude percatarme que se encuentra muy marcada la discriminación, esto lo pude identificar desde el momento de realizar mi primer jornada, donde el educador físico realizo una actividad“futbol” separando a hombres de mujeres dándoles a ellas la libertad de sentarse mientras ellos realizaban esa actividad.
Esta situación me llamó la atención ya que las mujeres tienen muy limitada laposibilidad de experimentar las actividades que se le proponen, por consiguiente esto repercute a su desarrollo, mantenimiento y perfeccionamiento de su motricidad, afectando de manera directa sus habilidadesde expresión ya que al encontrarse rezagadas durante la clase no pueden interactuar con sus compañeros.
De la misma forma durante las sesiones de educación física pude observar que al formar grupos dealumnos para realizar las actividades ellos se reúnen de acuerdo a sus intereses o afines a sus cualidades, excluyendo a sus compañeros que tienen discapacidades diferentes, me pude dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manifestacion
  • Manifestacion de la voluntad
  • manifestacion de bienes
  • Manifestacion de bienes
  • Manifestacion de bienes
  • La Energía Y Su Manifestación
  • manifestación artística
  • Manifestación de dolor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS