Manifestacion del consentimiento y ratificacion de tratados internacionales

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Manifestación del consentimiento

La manifestación del conocimiento tiene reglas y principios que la condicionan y en cierto sentido la limitan. Estas normas y principios que han existido de formaincipiente desde los comienzos del orden jurídico internacional han evolucionado y consolidado progresivamente en la medida que se diversifican las relaciones y los sujetos internacionales, sedesarrollan los rasgos y caracteres propios de la sociedad internacional en cada periodo histórico y se perfeccionan este sistema jurídico.
El consentimiento generalmente se manifiesta con carácter totalrespecto al tratado en cuestión y mediante ratificación.
Hay que tomar en cuenta el principio de igualdad soberana de los Estados, que lleva implícito el colorario del consentimiento. En el articulo26 de la convención de Viena establece que ·todo tratado en vigor obliga a las partes y debe ser cumplido por ellas de buena fe· se menciona buena fe, ya que es otro principio del cual se consideraimportante.
Por otro lado cabe mencionar que hay más principios el cual uno de ellos es; el principio de prohibición de la amenaza o el uso de la fuerza, por que excluye una alternativa de estanaturaleza al consentimiento estatal.
La manifestación del consentimiento de un Estado para obligarse internacionalmente necesita por objeto para que esa expresión de voluntad soberna se dirija a algoidentificable, el instrumento, por lo tanto el hecho de consignar por escrito o no la manifestación del consentimiento para obligarse un tratado internacional depende de la forma o procedimiento queelijan los Estado y no de la forma del tratado en si. Es el consentimiento puede constar del instrumento del mismo tratado o en instrumento particular aparte.
RATIFICACION
Los artículos 47 y 48 de laConvención de Viena establecen que un país puede convertirse en un Estado Parte por la vía de la ratificación o de la adhesión. Estas dos medidas representan el compromiso, jurídicamente vinculante, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ratificacion en los tratados internacionales
  • El consentimiento y su manifestacion
  • Tratados internacionales
  • los tratados internacionales
  • tratados internacionales
  • Consentimiento Y Su Manifestacion
  • Tratados internacionales
  • Tratados internacionales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS