Manifestacion publica de opiniones

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
La Opinión Pública se constituye como el reflejo de una sociedad democrática estable y forma la base de la unidad estatal. Su función de legitimar los actos degobierno y del orden que este garantiza, la han posicionado como fuente de diversas reacciones sociales en lo referente a los actos gubernamentales. La opiniónpública, actualmente y dentro de la sociedad, se configura como una serie de ideas o de deseos que los ciudadanos tienen sobre la política de su país, y se conviertetambién en un instrumento importante para la reforma de las leyes.
En lo referente a lo Partidos Políticos, cabe destacar que actualmente, se han convertido en losactores principales de las democracias modernas. Tras un largo proceso histórico, en el que los partidos han pasado de ser perseguidos por el Estado para ser reconocidosy protegidos constitucionalmente, es posible señalar que estos actores materializan y posibilitan una vida política organizada y constituyen el medio a través delcual se hace viable el ejercicio del poder.
A lo largo de este informe se analizará tanto a la opinión pública como a los partidos políticos desde un enfoquelegitimador de actos gubernamentales, destacándose su activa participación en la confección y elaboración de políticas publicas a nivel nacional. Concluyendofinalmente, en la necesidad de no malversar la opinión publica a fin de determinarla como simple propaganda y de la necesidad de representación de los partidospolíticos en base a personas capaces de cumplir objetivos cabalmente, más que por el carisma que estos posean.

http://es.wikipedia.org/wiki/Manifestaci%C3%B3n
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinion Publica
  • Opinión Pública
  • Opinion Publica
  • opinión publica
  • Opinión Pública
  • Opinion publica
  • Opinion publica
  • La opinión pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS