Manifestaciones artisticas de los guarani

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
Manifestaciones artísticas de los guaraníes/jesuitas en las reducciones jesuitas:
Introducción:
Con este trabajo quiero aprender sobre las manifestaciones artísticas de los jesuitas, que significoesto para nuestro país y ampliar mi cultura, la cultura de mi país y de nosotros mismos.

Desarrollo
La vida en las Reducciones Jesuíticas estaba invadida por las expresiones artísticas y la músicano solo acompañaba las Vísperas Solemnes para los grandes santos de la Iglesia, los diferentes actos religiosos, cotidianos y de ocasiones especiales, sino también, las fiestas profanas, por lo generalen la plaza mayor, acompañadas de danzas y juegos coreográficos, como nos revelan imágenes y relatos de la época.
Para el presente juego de Vísperas, se tomó como punto de referencia el conjunto deVísperas correspondientes a Domenico Zipoli (1688 1726) el más brillante de los compositores que pisara suelo latinoamericano y cuya obra, en el Archivo de Chiquitos en Concepción, Bolivia se encuentraen las mejores condiciones de fidelidad a su origen. Se completa el grupo con transcripciones realizadas por el musicólogo polaco Piotr Nawrot, quien presentara como tesis doctoral, en la UniversidadCatólica de Washington las "Vísperas Solemnes de las Reducciones Jesuíticas del Paraguay", publicadas luego en Bolivia con el título de "Música de Vísperas en las Reducciones de Chiquitos, Bolivia" .El texto empleado para la música era básicamente el latín, aunque se encuentran textos en español y en lenguas chiquitana, guaraní y guarayo. Aunque se cuentan con numerosas referencias y materialdisponible acerca del variado instrumental empleado para la ejecución de esta música en tiempo de las reducciones, en las partes conservadas se observan solamente los violines, el violón con el continuo,el órgano y las voces de soprano, alto y tenor con circunstanciales indicaciones de solos, de los tempi, la dinámica y las articulaciones.






Conclusión
Aprendi sobre las manifestaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manifestaciones artisticas
  • Manifestaciones Artisticas
  • Manifestaciones artisticas
  • Manifestaciones artisticas
  • Manifestaciones artisticas
  • manifestaciones artisticas
  • Manifestaciones Artisticas
  • Manifestaciones Artisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS