Manifestaciones Artísticas De Grecia

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
“Manifestaciones Artísticas De Grecia”. (Investigación-Dibujo)

1)-Ubicación Geográfica de Grecia: Grecia se sitúa en la Península de los Balcanes que es, de las tres de la Europa Meridional, la que más se interna dentro del Mar Mediterráneo. Antiguamente los limites eran: Al Norte, Iliria y Macedonia; al Sur, el Mar Mediterráneo; al Este, el Mar Egeo; y al Oeste, el Mar Jónico.1.2)-Características Geográficas:
Grecia Continental: Que es el área geográfica unida al continente europeo y que está formada por Epiro, Tesalia, Beocia; atravesadas por las cordilleras del Pindo que contiene a Esparta como ciudad representativa.

Grecia Peninsular: Integrada por las penínsulas de Ática, cuya ciudad principal es Atenas, y, la del Peloponeso que está unida al continente por el istmo de Corinto yque tenia a Esparta como ciudad representativa.

Grecia Insular: La Grecia Insular estaba constituida por la serie de islas que emergen del Mar Egeo como Eubea, Salamina, Rodas, Chíos, el grupo de las Cicladas y las Esporadas; Itaca, Zacinto, Cefalonia y Corcira en el Mar Jónico. Con el tiempo los griegos llegaron a establecerse al Sur de Italia e islas vecinas denominando a esta región con elnombre de Magna Grecia.

2)-Conceptos:
2.2)-Mitología: Es un conjunto leyendas y de mitos que versan sobre dioses, héroes o personajes fascinantes, que pertenecen o pertenecieron a una comunidad o pueblo.
-Entre las mitologías más destacadas nos encontramos con la mitología griega (sin dudas la más popular y que reúne todas las historias y leyendas de los dioses y héroes griegos, de sus ritos ycultos), la mitología romana (está integrada por los mitos y leyendas que predominaban en tiempos del Imperio Romano, en tanto, se nutre muchísimo de la griega), la mitología escandinava (hace lo propio pero con las creencias y mitos de los pueblos de origen escandinavo) y la mitología de América del Sur (está compuesta por los mitos y leyendas propios de la región sur del continente americano, siendolos indígenas quienes la construyeron y más le aportaron).
2.3)-Idealismo: Es la tendencia de idealizar la realidad y por otro lado, es la posición filosófica que afirma que el mundo exterior es una idea procedente de la mente del hombre o de un ser sobrenatural. En otras palabras se refiere a todas las teorías que afirman que el mundo externo no existe independientemente de la mente humana.2.4)-Realismo: Es la tendencia a presentar las cosas tal cual son en realidad, sin adornos, exageraciones o matices. Otra definición es que es un concepto político que se refiere a la defensa de la monarquía y del poder real como sistema político para la administración del Estado.
2.5)-Frontón: Es un elemento arquitectónico de origen clásico que consiste en una sección triangular o gablete dispuestosobre el entablamento, que descansa sobre las columnas.
2.6)-Dintel: Es el elemento superior que permite crear vanos en los muros para conformar puertas, ventanas o pórticos.
2.7)-Acrópolis: Se utiliza para designar a la zona más alta de la ciudad, normalmente aquella en la que se encuentran los edificios y las construcciones más importantes.
2.8)-Columna: Es un elemento arquitectónico vertical y deforma alargada que normalmente tiene funciones estructurales, aunque también pueden erigirse con fines decorativos. De ordinario, su sección es circular, pues cuando es cuadrangular suele denominarse pilar, o pilastra si está adosada a un muro.
-La columna clásica está formada por tres elementos: basa, fuste y capitel.
2.9)-Fuste: Es el cuerpo principal o básico de las columnas que se encuentraentre el capitel y la basa.
2.10)-Arquitrabe: Es la parte inferior del entablamento que se apoya directamente sobre las columnas. Su función estructural es servir de dintel, para transmitir el peso de la cubierta a las columnas.
2.11)-Basa: Es la parte inferior de la columna, que tiene como fin servir de punto de apoyo al fuste, ampliando aquel, y está compuesto generalmente por molduras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manifestaciones artisticas de grecia
  • manifestaciones artisticas
  • Manifestaciones Artisticas
  • Manifestaciones artisticas
  • Manifestaciones artisticas
  • Manifestaciones artisticas
  • manifestaciones artisticas
  • Manifestaciones Artisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS