Manifestaciones Artísticas

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
-Trobar manifestacions artistiques


PINTURA:

Eco y Narciso es un cuadro del pintor francés Nicolas Poussin. (1894-1965) Está realizado al óleo sobre lienzo. Mide74 cm de alto y 100 cm de ancho. Fue pintado en 1627 y 1628. Se encuentra en el Museo del Louvre, en París (Francia).

John William Waterhouse (Roma, 6 de abril de 1849- Londres, 10 de febrero de 1917). Pintor británico.
Eco y Narciso (1903).


MÚSICA:

canción es del compositor y teórico alemán: Christoph Willibald Gluck quenació en Viena en 1714. Se formó en Milán donde recibió lecciones de composición de Givanni Battista Sammartini. Escribió Eco y Narciso, en 1779; fue su última obra trás lacual sufrió un atque de apoplejía y pasó sus últimos años de vida en Viena. Esta composición de Gluck no tuvo mucho éxito en aquella época por lo que hoy en día tampocose le ofrece demasiada importancia. No sólo compuso Gluck esta ópera de tema mitológico, así podríamos escuchar Orfeo y Eurídice, su obra más conocida, Alcestis (1767),Ifigenia en Táuride (1779)...

Esta pieza es del compositor Nikolai Nikolaevich Tcherepnin que nació en San Petesburgo en 1873. Compuso por encargo Narcisse et Echo en1911. Este vídeo es la primera parte de la composición; es una especie de ballet ruso.


LITERATURA:

poema: ''Narciso'' de Federico Garcia Lorca:Narciso.Tu olor.Y elfondo del río.Quiero quedarme a tu vera. For del amor.Narciso.Por tus blancos ojos cruzanondas y peces dormidos.Pájaros y mariposasjaponizan en los míos. Tú diminuto y yogrande.Flor del amor. Narciso.Las ranas, ¡qué listas son!Pero no dejan tranquilo el espejo en que se mirantu delirio y mi delirio.Narciso. Mi dolor. Y mi dolor mismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manifestaciones Artisticas
  • Manifestaciones artisticas
  • Manifestaciones artisticas
  • Manifestaciones artisticas
  • manifestaciones artisticas
  • Manifestaciones Artisticas
  • Manifestaciones Artisticas
  • manifestaciones artisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS