Manifestaciones Culturales Nueva Espata

Páginas: 13 (3123 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Introducción
El turismo es una actividad de servicios que influye en las economías regionales, comerciales y locales. En su funcionamiento, uno de los principales elementos que lo componen es la planta turística, dentro de esta se encuentran los atractivos turísticos. Estos últimos comprenden:
Sitios naturales (montañas, costas, lagos, arroyos, grutas, lugares d observación de flora y fauna,termas, parques nacionales)
Museos y manifestaciones culturales e históricas (incluye ruinas y sitios arqueológicos)
Folclore (ferias y mercados, música y danzas, grupos étnicos, arquitectura popular, etc.)
Realizaciones técnicas, científicas o artísticas contemporáneas (explotaciones mineras, explotaciones agropecuarias, etc.)
Acontecimientos programados (artísticos, deportivos, ferias yexposiciones, fiestas religiosas y profanas, carnavales, etc.)

Manifestaciones folklóricas de nueva esparta
Nueva Esparta es el único estado insular de Venezuela y es el de menor superficie de la nación, se localiza al noreste del país. Se compone de tres islas en el mar Caribe: Margarita, Coche y Cubagua, ubicadas al norte de la Península de Araya. La Isla de Margarita es la mayor de las tres, con1 071 km² de extensión, y es asiento de la capital estadal, La Asunción.
El estado se origina a partir de la provincia de Margarita, la cual proclamó su independencia el 4 de mayo de 1810 en un movimiento liderado por Juan Bautista Arismendi; aquel día Margarita se unió al movimiento independentista que fue proclamado en Caracas el 19 de abril de ese mismo año. La provincia se transforma en elestado de Nueva Esparta el 1864. En 1905, el presidente Cipriano Castro dispuso la separación de la isla de Coche del estado para unirla al Territorio Federal Colón. La medida se revirtió en 1908. En tanto, se le añadió la isla de Cubagua en 1947.
El estado posee gran cantidad de monumentos históricos, como la iglesia de Santa Ana, donde fue declarada la Tercera República de Venezuela. Aquí tambiénnacieron Luis Beltrán Prieto Figueroa, Santiago Mariño y otros grandes personajes de la historia regional y nacional.
Nueva Esparta está dividida en los municipios autónomos Antolín del Campo, Arismendi, Antonio Díaz, García, Gómez, Maneiro, Marcano, Mariño, península de Macanao, Tubores y Villalba. Las poblaciones más importantes del estado son: la capital del estado La Asunción, Porlamar(capital comercial), Juan Griego, Punta de Piedras, Pampatar, San Juan Bautista, Las Guevaras, Las Hernández, Villa Rosa, Bella Vista, El Valle del Espíritu Santo, Cotoperíz, entre otras.
Hidrografía
Relieve
El sector oriental de la isla de Margarita presenta tres pequeñas serranías, alineadas en sentido sureste-noroeste, cuyos topes de altitud son los cerros Copey, Matasiete, La Guardia yGuayamurí; hacia el suroeste el relieve es plano, con excepción de unas elevaciones moderadas, conocidas como Las Tetas de María Guevara. La península de Macanao, en el sector occidental, ostenta un macizo alargado en sentido.
Las albuferas de La Restinga, Los Mártires y Las Marites, junto con las aguas termales del Valle del Espíritu Santo y el sector de San Francisco, completan un sistema hidrográficoescaso, insuficiente y no apto para abastecer de agua potable a la población local.
Clima
Nueva Esparta posee un clima de tundra, con microclimas que van del árido muy cálido al semiárido cálido-moderado. Domina en Margarita el clima semiárido. En Porlamar la pluviosidad es sólo de 399 mm. anuales con una temperatura media de 27°. Las zonas de mayor precipitación se localizan en la Serranía de ElCopey llegando hasta 1.100 mm., que junto a neblinas locales, permite el desenvolvimiento de bosques nublados, que derivan en laderas más bajas en formaciones de bosques secos premontanos. La precipitación es menor en la Península de Macanao, fluctuando de 300 a 500 mm. anuales, con temperaturas de 27° a 28°. En Coche la temperatura media anual es también alta con precipitaciones de 512 mm....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manifestaciones Culturales De M Xico Y Nuevo Le N 0
  • Manifestaciones Culturales Del Estado Nueva Esparta
  • Manifestaciones culturales en nuevo león
  • manifestaciones culturales
  • Manifestaciones Culturales
  • manifestaciones culturales
  • Manifestaciones culturales
  • manifestaciones culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS