Manifestaciones Culturales

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
Manifestaciones culturales
Los inicios de la pintura venezolana se registran hacia finales del período colonial.
Pintura
Los inicios de la pintura venezolana se registran hacia finales delperíodo colonial. La nota característica de esta producción pictórica va a ser la conformación de un género plástico adecuado a rasgos eminentemente nacionales resaltando que, en la forma más clara y amena,la más notable explicación de cómo la tradición artística de los pueblos es influida por las condiciones geográficas, políticas, climáticas, costumbres y modo de pensar, religión y tradiciónhistórica. En una palabra, según el ambiente que la rodea." Esta tradición partirá desde finales del siglo XVIII con la conformación de la Escuela Caraqueña hasta las creaciones de pinturas populares oanónimas con un sello marcadamente religioso en la concepción de su temática. Este tipo de pintura realizada durante la época de la colonia se establece como una de las más interesantes herencias dentro de laplástica venezolana y consecuencia de una alta sensibilidad de los pintores por la producción de estas obras.
Antonio Herrera Toro
Francisco Arturo Michelena Castillo Nació Valencia estado CaraboboVenezuela, 16 de junio de 1863 - Muere Caracas, Venezuela, 29 de julio de 1898 fue un pintor venezolano, que desde niño demostró excepcionales dotes para el dibujo y la pintura, tanto así que a loscatorce años de edad se le encomendó realizar todas las ilustraciones de un libro sobre costumbres venezolanas. Junto a Cristóbal Rojas, Antonio Herrera Toro y Martín Tovar y Tovar se le considera uno delos más grandes pintores venezolanos del siglo XIX.
Biografía Eloy Palacios escultor
A los diez años fue a Múnich, Alemania, donde terminó la primaria y estudió idiomas. A los quince ingresó en laAcademia de Bellas Artes de esa ciudad. Regresó a Venezuela y fue decano de la Escuela de Bellas Artes de Caracas. En 1874 regentó una escuela de escultura en la Universidad de Caracas, pero fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manifestaciones Culturales
  • manifestaciones culturales
  • Manifestaciones culturales
  • manifestaciones culturales
  • Manifestaciones Culturales
  • manifestaciones culturales
  • MANIFESTACIONES CULTURALES
  • Manifestaciones Culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS