MANIFESTACIONES CUTÁNEAS DE LAS ENFERMEDADES TIROIDEAS

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Manifestaciones cutáneas en las enfermedades tiroideas
El toroides es una glándula que forma parte del sistema endócrino u hormonal, tiene forma de mariposa y se encuentra delante de la tráquea ybajo la nuez de Adán.
Nuestro cuerpo fabrica las hormonas tiroideas: la T3 y la T4, que regula casi todas las funciones del organismo. Cuando las glándulas tiroideas se alteran producen hormonastiroideas en exceso.
Para fabricar la hormona T4, la tiroides necesita del yodo y cuando el yodo es excesivo el número de hormonas puede aumentar. Esto puede llegar al hipertiroidismo. Si de lo contariohay carencia de yodo el resultado puede llegar al hipotiroidismo.
Aunque varían las causas del hipertiroidismo, en el 97% de los casos este exceso es provocado por la enfermedad de graves (autoinmune)o bien, por el bocio nodular tóxico o nódulos tiroideos, son benignos y provocan la sobreproducción de hormonas.
En el caso del hipotiroidismo, la principal causa es la enfermedad de Hashimoto, quees una dolencia autoinmune que consiste en una clase de inflamación tiroidea que puede afectar al corazón y también aumenta el colesterol.
Las mujeres tienen un mayor riesgo de padecer cualquiera deestas dos alteraciones.
Las enfermedades de las tiroides provocadas por el propio sistema inmunológico de la mujer se atenúan en el período posterior a dar a luz, pero esto no causa complicaciones enel embarazo.

Manifestaciones en la piel
En el hipertiroidismo, la piel está húmeda, lisa y algo caliente, semejante a la piel de un niño. También puede haber enrojecimiento facial junto con elenrojecimiento en las palmas de las manos. Existe un aumento de la sudoración en palmas y plantas. El cabello se debilita y su caída es más de la normal y en forma difusa. Las uñas también se venalteradas en un 5%.
En cuanto al hipotiroidismo, las manifestaciones en la piel suele ser insidioso y producirse a lo largo de varios años. La piel se encuentra fría, seca y pálida. Lo que más se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades cutaneas
  • Enfermedades cutaneas
  • Enfermedades cutaneas
  • Enfermedades cutáneas
  • enfermedades de la tiroides
  • Enfermedades Del Tiroides
  • La tiroides y sus enfermedades
  • Enfermedades de la tiroides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS