Manifestaciones de amparo

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
AMPARO DIRECTO N.
QUEJOSO: JORGE LOPEZ LOPEZ

C. MAGISTRADOS
DEL TRIBUNAL COLEGIADO DEL SEGUNDO CIRCUITO,
EN MATERIA CIVIL, CON RESIDENCIA EN NEZAHUALYOTL,
ESTADO DE MEXICO:
PRESENTE:

JUANA CRUZ CRUZZ, promoviendo por propio derecho y en representación de mis cinco menores hijos de nombres todos de apellidos CHAVEZCRUZ y con la personalidad que tengo debidamente acreditada en losautos y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, documentos y valores las listas y boletín judicial de este H. Tribunal, asi como autorizando para los mismos efectos a los Licenciados en Derecho ante Ustedes con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 167 de la Ley deAmparo en este acto vengo en tiempo y forma a defender mis derechos así como los de mis cinco menores hijostodos de apellidos CHAVEZ CRUZ ante este H. Tribunal, manifestado lo siguiente:

1.- Cabe señalar que si bien es cierto la suscrita instaure un juicio familiar en contra del C. ante el Juzgado familiar de Otumba, con residencia en Tecámac, Estado de México, bajo numero de expediente237/10, toda vez que el mismo me consignaba ante el Juzgado Civil de Cuantía Menor y de Juicios Orales en Tecámac, Estado de México, la cantidad de $600.00 (seiscientos pesos) M/N esto de FORMA QUINCENAL , estos para sufragar las necesidades tanto de la suscrita y de mis cinco menores hijos esto desde el mes de diciembre del año 2009, siendo así que dicha cantidad que se me depositaba eraninsuficientes para la manutención de mis hijos, es por eso que me vi en la imperiosa necesidad de acudir a la autoridad competente para demandar del C. el cumplimiento de su obligación como padre de familia.

2.- En fecha 05 de Julio del presente ocurso la C. Juez familiar del Dsitrito Judicial de Otumba con residencia en Tecamac Estado de México, emitió la sentencia definitiva del JuicioPredominante mente oral del expediente con numero , en donde decreta en su resolutivo tercero que se le condena al C. , al pago de una pensión alimenticia definitiva a favor de la suscrita y de nuestros cinco menores hijos , consistente en tres días de salario mínimo vigente en la zona, diariamente, es decir mensualmente la cantidad de $4,902.00 (cuatro mil novecientos dos pesos 00/100 M.N.) la cualdebe de depositarse los primeros cinco días de cada mes.

Cabe hacer mención que a pesar de lo establecido en dicha resolución el C. JORGE CHAVEZ DE JESUS, faltando a su obligación como padre NO HA ACATADO DICHA SENTENCIA, siendo que la suscrita comprobé fehacientemente en procedimiento que dicho quejosos es total y absolutamente solvente para sufragar dicha cantidad, respaldando así,esto la misma sentencia definitiva, emitida por la C. Juez Familiar de Primera Instacia de Tecamac así como las constancias que obran en autos en el expediente de origen.

Asimismo y en virtud de dicha resolución de Primera Instancia, mi contraparte presento apelación sobre la misma, confirmando una vez mas dicha resolución, únicamente modificando el reslolutivo segundo de la sentencia enprimera Instancia ya mencionada, dicha confirmación se baso en todos y cada uno de los elementos y medios probatorios hechos valer por la suscrita en procedimiento y respaldados por la Sentencia definitiva de fecha 05 de julio del presente ano.

Manifestando que a todas luces el C. intenta allegarse de todos los recursos legales para evitar cumplir con su obligación y responsabilidad quelo conyeban a hacer padre de cinco menores de edad, los cuales necesitan del sustento económico para su alimentación y estudio , es por eso que la sentencia de primera instancia lo condena a depositar la cantidad $4,902.00 (cuatro mil novecientos dos pesos 00/100 M.N.) por concepto de pensión alimenticia, la cual apenas es basta para cubrir las necesidades antes mencionadas, teniendo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manifestaciones
  • manifestaciones
  • manifestaciones
  • manifestaciones
  • Manifestaciones
  • manifestaciones
  • MANIFEST
  • Manifestaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS