Manifestaciones de la energia

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
-Tarea: 20 manifestaciones o más de energía.

1.-Energia térmica: se debe al movimiento de las partículas que constituyen la materia. Un cuerpo a baja temperatura tendrá menos energía térmica queotro que esté a mayor temperatura.

2.-Energia radiante: es la que poseen las ondas electromagnéticas como la luz visible, las ondas de radio, los rayos ultravioleta (UV), los rayos infrarrojo (IR),etc. La característica principal de esta energía es que se puede propagar en el vacío, sin necesidad de soporte material alguno. Ej.: La energía que proporciona el Sol y que nos llega a la Tierra enforma de luz y calor.

3.-Energia química: es la que se produce en las reacciones químicas. Una pila o una batería poseen este tipo de energía. Ej.: La que posee el carbón y que se manifiesta alquemarlo.

4.-Energia nuclear: es la energía almacenada en el núcleo de los átomos y que se libera en las reacciones nucleares de fisión y de fusión, ej.: la energía del uranio, que se manifiesta en losreactores nucleares.
 5.-Energia nuclear de fision: consiste en la fragmentación de un núcleo "pesado" (con muchos protones y neutrones) en otros dos núcleos de, aproximadamente, la misma masa, almismo tiempo que se liberan varios neutrones. Los neutrones que se desprenden en la fisión pueden romper otros núcleos y desencadenar nuevas fisiones en las que se liberan otros neutrones que vuelven arepetir el proceso y así sucesivamente, este proceso se llama reacción en cadena.
6.-Energia nuclear de fusión: consiste en la unión de varios núcleos "ligeros" (con pocos protones y neutrones) paraformar otro más "pesado" y estable, con gran desprendimiento de energía. Para que los núcleos ligeros se unan, hay que vencer las fuerzas de repulsión que hay entre ellos. Por eso, para iniciar esteproceso hay que suministrar energía (estos procesos se suelen producir a temperaturas muy elevadas, de millones de ºC, como en las estrellas).
7.-Energia hidráulica: El aprovechamiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • energia y sus manifestaciones
  • manifestaciones de la energia
  • Manifestaciones de la Energia
  • la energia y sus manifestaciones
  • informe de la energia y sus manifestaciones
  • Como Puede Manifestarse La Energia
  • Ley De La Conservacion De La Masa Y Manifestaciones De La Energia
  • Energía y sus manifestaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS