manifestaciones musicales

Páginas: 22 (5314 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
MANIFESTACIONES CULTURALES DE NUESTRO PAIS

OBJETIVO:
El objetivo de este trabajo es demostrarle al lector todas las bellezas que posee Colombia, para lograr esto lo hemos dividido en 6 partes cada una de ellas tiene mucha información sobre cada una de las regiones en cada una de ellas hay un breve resumen de que actividades se llevan a cabo en cada una de aquellas regiones y por esonuestro objetivo en general es llevar a cabo el aprendizaje de la importancia de cada región para el país llamado Colombia.




JUSTIFICACION:
Nosotros hicimos este trabajo para tratar de ir más allá de nuestros conocimientos y aprender un poco más de todo lo que posee nuestro bello país.
También tratamos de transmitirle al lector esta buena energía de comprender la alegría de vivir en estehermoso país el cual es Colombia
Este grupo ha tratado de ir un poco más lejos de lo que nos ha propuesto la profesora y al final concluimos y entendimos todas las regiones de Colombia.





MANIFESTACIONES MUSICALES
¿Qué son las manifestaciones musicales?
Todas las culturas tienen manifestaciones musicales. La música está ligada a un grupo social y a sus acontecimientos, y es expresión deéstos últimos. Estos acontecimientos no son universales; por tanto no podemos decir que la música sea universal, por lo menos en cuanto a su contenido, significado e interpretación.
Sin embargo, Muchos piensan que la música si es un lenguaje universal, puesto que varios de sus elementos (melodía,   métrica, y especialmente la armonía) son el resultado de un orden y unas determinadas proporcionesmatemáticas (hecho que ya fue puesto de relieve por Pitágoras), y, que los humanos, en mayor o menor medida, estamos naturalmente capacitados para percibir como bello dicho orden matemático.
¿De dónde vienen?

¿Cuáles son sus raíces?














REGIONES DE COLOMBIA




1. REGION ANDINA



2. REGION CARIBE





3. REGION PACIFICA



4. REGION DE LOS LLANOSORIENTALES





5. REGION INSULAR





REGION ANDINA
La Región Andina es una de las regiones naturales de Colombia. Con alrededor de 34 millones de habitantes, es la zona más poblada y económicamente más activa del país. Está dividida por tres ramales septentrionales de la cordillera de los Andes, de la que recibe su nombre. Se orienta del suroccidente al nororiente,entre Ecuador y Venezuela. En Colombia los Andes se dividen en tres cordilleras, Occidental, Central y Oriental, que dan lugar a numerosos valles, cañones, mesetas y un sistema fluvial cuyos principales ríos son el Cucay el Magdalena.1
Ubicación en el mapa:




Tradición musical:
Entre los géneros musicales se encuentran el bambuco, el pasillo, la guabina y el bunde.
Bambuco:
El bambuco es una danza y un géneromusical colombiano autóctono, considerado uno de los más representativos de ese país, tanto que ha llegado a ser reconocido entre los emblemas nacionales y como parte del folclore de esta nación.
Pasillo:
El pasillo es un género musical y danza folclórico autóctono de Colombia.1 2 3 4 De Colombia se extendió a Ecuador (donde posee carácter folclórico y es considerado un símbolo musical de lanacionalidad) y a América Central, donde adquirió carácter folclórico también en Panamá1 y en Costa Rica.5 Luego se extendió y popularizó en Nicaragua6 y El Salvador.6 En cada una de estas naciones tiene características regionales propias. En Venezuela se le conoce como valse7 y en Perú el pasillo ecuatoriano goza de relativa popularidad, principalmente en el norte del país.
Bunde:
El bunde esuna danza y género musical autóctono de Colombia y Panamá muy extendido entre las comunidades del océano Pacífico hasta Ecuador.

ATRACTIVOS TURISTICOS
Bogotá, la ciudad capital y centro político y económico del país puede ser un excelente punto de partida.
Circuito de Boyacá con sus hermosas poblaciones coloniales: Tunja y Villa de Leyva.
San Agustín y Tierra dentro, dos de los principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • México: Manifestaciones Musicales y Folkloricas
  • Manifestaciones
  • manifestaciones
  • manifestaciones
  • manifestaciones
  • Manifestaciones
  • manifestaciones
  • MANIFEST

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS