Manifestaciones Orales De Enfermedades

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Lupus Eritematoso
Lupus eritematoso sistémico: es un cuadro agudo, tiene importancia por el impacto profundo sobre los órganos del sistema.
Lupus eritematoso discoide: es de cuadro crónico es laforma menos agresiva y raras veces evoluciona hasta sistémica.
Se cree que el lupues eritematoso es un proceso de autoinmunidad, en realidad si, y es el mas frecuente de todos y esta asociado afactores genéticos.
La importancia clínica es que el discoide es una enfermedad típica de personas de mediana edad, mayor en mujeres, las lesiones aparecen en el labio rojo acompañada de lesiones cutáneas.Son placas eritematosas en forma de disco con bordes hiperpigmentados, a medida que la lesión avanza a la periferia va cicatrizando, es de color blanquecina pálido con estrías queratóticas.
En ellupus sitémico las lesiones frecuentemente son múltiples en las regiones de las apófisis malares, puntas de nariz, etc. Estas no dejan cicatriz, y en boca se presentan en el labio en su borde rojo y soneritematosas, con cuadros de queratosis y con ulceración.

Síndrome de sjogrem
El Síndrome de Sjögren es una enfermedad autoinmune--esto significa que el sistema inmunológico ataca sus propiascélulas. Por ejemplo, el sistema inmunológico ataca las glándulas que producen secreciones y humedad causando sequedad en la boca y tambié n en los ojos. Otras partes del cuerpo también pueden serafectadas resultando en una variedad de síntomas posibles.
Normalmente, el sistema inmunológico nos protege de diversas enfermedades, destruyendo organismos dañinos e invasores como virus y bacteria. En elcaso del Síndrome de Sjögren, las cé lulas que luchan contra enfermedades atacan las glándulas que producen lagrimas y saliva. El daño a estas glándulas no les permite trabajar correctamente. Elresultado es sequedad en los ojos y en la boca.
Esta enfermedad también puede afectar otras glándulas, tales como las que están localizadas en el estómago, páncreas, e intestinos, y puede causar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manifestaciones Orales De Enfermedades Sistemáticas
  • Manifestaciones orales de enfermedades sistémicas
  • Manifestaciones Orales En Enfermedades Sistemicas
  • Manifestaciones Orales
  • Manifestaciones orales del sida
  • manifestaciones de la expresión oral
  • MANIFESTACIONES ORALES DE LA DIABETES
  • Manifestaciones Orales Por Virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS