Manifestaciones plasticas de las primeras civilizaciones de, Mesopotamia, Roma, Grecia Egipto

Páginas: 9 (2058 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Manifestaciones plásticas de las primeras civilizaciones
Egipto.
Religión: Estas creencias se centraban en la adoración de múltiples deidades que representaban varios aspectos de la naturaleza, simbolizando ideas y funciones de poder, expresados por medio de complejos y variados arquetipos.
Arte: la pintura decorativa (en cerámicas) o simbólica (en tumbas) y pequeños objetos de carácterutilitario y mágico. Destacan las vasijas de piedra, las "mazas" y "paletas" votivas, como la de NarmerSociedad y civilización: La sociedad egipcia se presenta como enormemente jerarquizada y con elevados grados de dependencia, entre el extremo más alto, el del faraón, hasta el más bajo, los esclavos, generalmente prisioneros provenientes de las guerras con otros países.
Arquitectura yConstrucciones: se caracteriza por el empleo de la piedra de silleria tallada, en grandes bloques, con sistema constructivo adintelado y sólidas columnas, todos estos monumentos eran hechos por lo esclavos.
la arquitectura egipcia antigua se fundamenta principalmente en sus monumentos religiosos ,estructuras macizas caracterizadas por su gran tamaño, con muros levemente inclinados y escasas aberturas,repitiendo un método de construcción posiblemente usado para obtener estabilidad en edificios de muros de adobe.
Pintura: fue eminentemente simbólica, funeraria y religiosa. La técnica pictórica de los egipcios fue un precedente de la pintura al fresco o témpera, ya que hacían de los pigmentos naturales, extraídos de tierras de diferentes colores, una pasta de color, que mezclaban con clara de huevo ydisolvían con agua para poder aplicarlo sobre los muros, revestidos con una capa de tendido "seco" de yesoRelieve: El Relieve constituye una nota típica del arte egipcio. Cubren las fachadas, paredes, columnas y cielorraso en templos y palacios. Representan las glorias de los dioses y de los Faraones: batallas, guerras, cacerías, escenas de conjunto históricas o familiares.
Escultura: se practicabadesde el periodo Predinástico con admirable perfección en estatuaria y bajo relieves, conservándose millares de objetos de una y otra clase elaborados en madera, marfil, en bronce (a veces dorado y con incrustaciones de oro y plata), en barro cocido y, sobre todo, en piedra que para las estatuas suele ser de gran dureza.
Sellos: En el Antiguo Egipto también se utilizaban sellos, siempre enarcilla, sobre papiros o en las tumbas.El templo: Los templos egipcios son la imagen de la casa del dios. En la época predinástica eran simples capillas de techo arqueado, construidas con elementos vegetales. Durante las primeras dinastías pudieron surgir los primeros templos de adobe. En el Imperio Antiguo, Imhotep erige el primer complejo fúnebre monumental con piedra labrada, presidido poruna pirámide escalonada, surgiendo los primeros templos en piedra, imitando las capillas de estructura vegetal aunque simbólicos, como un decorado, pues no se podía acceder a ellos
Mesopotamia.
Religión: La religión era politeísta, en cada ciudad se adoraba a distintos dioses, aunque había algunos comunes.
Arte: La religión era politeísta, en cada ciudad se adoraba a distintos dioses, aunque había algunoscomunes.
Sociedad y civilizacion: Como en toda sociedad existían diversos rangos sociales, desde lo más alto, como la nobleza, pasando por los escribas, tenidos en alta consideración y ligados al templo, o los mercaderes y artesanos. Por debajo de estos estaban los campesinos y, en el último eslabón de la cadena, los esclavos.
Arquitectura y Construcciones: Los mesopotámicos tenían unaarquitectura muy particular debido a los recursos que tenían disponibles. Hicieron uso de los dos sistemas constructivos básicos: el abovedado y el adintelado.
Pintura: En la pintura y grabados, la jerarquía se mostraba de acuerdo al tamaño de las personas representadas en la obra: los de más alto rango se mostraban más grandes a comparación con el resto.
La pintura fue estrictamente decorativa. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANIFESTACIONES PLASTICAS DE EGIPTO Y MESOPOTAMIA
  • LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES: MESOPOTAMIA Y EGIPTO
  • primeras civilizaciones EGIPTO Y MESOPOTAMIA
  • grecia y roma primeras manifestaciones
  • Arte de grecia roma egipto y mesopotamia
  • La Comunicación En Egipto, Mesopotamia, Grecia Y Roma
  • Características De Las Primeras Manifestaciones (Grecia Y Roma)
  • Surgimiento De La Ingenieria y Aportaciones De Roma, Grecia Egipto y Mesopotamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS