manifestaciones sociales

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
El problema económico no es nuestro, sino es propio de los trabajadores. (social)
Todos los trabajadores exigimos mejores condiciones de vida laboral. (social)
¿Cuál es la exigencia y lasposturas para dar solución a las manifestaciones sociales durante la primera mitad del siglo XX?
Proletariado Oligarquía


Las leyes descansan por mucho tiempo en elsenado, además el senado hace cumplir leyes que sólo benefician a los grupos más acomodados, por ejemplo “ la ley de la carne” que provocó la denominada “semana roja” 1905.“El problema es que el salario industrial, cualquiera que sea su monto parece que fuese insuficiente a dar una regular decencia y comodidad del obrero.” 1(social)
Yo sé que los salarios hanaumentado los últimos 50 años, pero no ha sido para todos por tanto le exigimos al estado una ley de sueldos mínimos que tomen consideración “las necesidades de los trabajadores por una parte, y por otra, lariqueza agrícola comercial e industrial del país.”2 (político)
No, ya que era su deber ayudarnos por la encíclica escrita por el papa León Xlll en 1891, explica que los ricos eran los encargadosdel bien moral y material de los pobres. (social)
Valentín Letelier (1906): El conflicto se da por el abandono que subsistían las clases más pobres por parte del estado, por tanto de ustedes.(político)
Sólo se darán si se detienen las manifestaciones violentas en virtud de sus propios intereses y se piensa en la estabilidad política del país. (político)
Esa medida tiene serios inconvenientes.Primero,”el arca pública no está repleta de escudos”. Segundo, “se olvida que el estado no podría obligar a los contratistas a pagar a sus trabajadores un salario determinado, sin exponerse, ora a noencontrarlos u ora a cubrir precios exagerados.”4

Sí, si quieren su mejora moral y material, la tendrán pero sólo si es por medios legales.3(político)

“Conclusión”
Los obreros eran las voces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manifestaciones sociales
  • la infancia y las primeras manifestaciones sociales
  • manifestaciones sociales
  • Manifestaciones sociales
  • Manifestaciones Sociales
  • manifestaciones sociales
  • Manifestaciones Artisticas Como Expresion De La Realidad Social
  • Manifestaciones sociales a través de la música

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS