Manifestación

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Que es una manifestación o protesta y cuales son las razones para protestar

Una manifestación o marcha es la exhibición pública de la opinión de un grupo activista (económica, política o social),mediante una congregación en las calles, a menudo en un lugar o una fecha simbólicos y asociados con esa opinión. El propósito de una manifestación es mostrar que una parte significativa de lapoblación está a favor o en contra de una determinada política, persona, ley, etcétera. El éxito de una manifestación suele ser considerado mayor cuanta más gente participa. En algunas manifestaciones seproducen disturbios y violencia contra objetos (como los coches), establecimientos, peatones o la policía, o incluso contra los mismos manifestantes. Generalmente, otros mecanismos de protesta como lashuelgas (especialmente las huelgas generales) van acompañados de manifestaciones.



Recuento de manifestantes:

Hay varias formas de contar el número de personas que asisten una manifestación:Contar el número de individuos que pasan por un punto determinado en un minuto y multiplicar la cifra por los minutos que dura la manifestación.
Multiplicar los metros cuadrados que ocupa lamarcha por un número determinado de manifestantes. En la zona central este número suele ser 1,5. Si se dispone de fotografías de alta resolución desde el aire, esta técnica es más precisa, pues se puededeterminar mejor la aglomeración.
Con un programa informático adecuado, los manifestantes pueden contarse uno a uno en las fotos aéreas.

Razones para protestar:
En un estudio sobre la relaciónentre la calidad de las instituciones y las protestas se encontraron los siguientes resultados. Que en los países con instituciones que funcionan bien hay más tendencia a participar a través de forosinstitucionalizados, mientras que en los países con instituciones menos eficaces se utilizan mecanismos de participación directa tales como las protestas callejeras. Las personas más ideologizadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manifestacion de la voluntad
  • manifestacion de bienes
  • Manifestacion de bienes
  • Manifestacion de bienes
  • La Energía Y Su Manifestación
  • manifestación artística
  • Manifestación de dolor
  • La Danza Manifestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS