Manifestanciones De Chachapoyas
|MANIFESTACIONES CULTURALES EN LA REGION AMAZONAS |
|TECNICAS DE COUNTER I |
|CICLO IV|
|CHACHAPOYAS 09 DE SETIEMBRE DEL 2010 |
UNIVERSIDAD NACIONAL TORIBIO RODRIGUEZ DE MENDOZA DE AMAZONAS
FACULTAD
TURISMO Y ADMINISTRACION
INTEGRANTES
DAMACÉN GARCÍA LLESY
PELÁEZ POCLÍN YURI ANDREW
LEÓN ALVA PAOLA
SANDOVAL FERNADEZ JHANINA
CONTRERASZAVALETA LILI
VALLE GOMEZ ELENA
INTRODUCCION
Al realizar este trabajo establecemos los lineamientos técnicos para la identificación, clasificación y categorización de los recursos turísticos que encontramos aquí en el departamento de Amazonas.
Se pretende así orientar su elaboración, a través de una homogenización de los términos y criterios a emplear, para catalogar, evaluar y dara conocer el potencial turístico (recursos turísticos) de cada pueblo, distrito o provincia de nuestra región.
Dicho trabajo se ha realizado en base al Manual de Inventario Turístico.
La jerarquización consiste en la asignación de un nivel de importancia relativa a cada uno de los recursos turísticos que caracteriza un determinado lugar, área o zona de nuestra región. Este trabajo presentacriterios y procedimientos para la aplicación de proceso de la jerarquización de los recursos turísticos de la región.
Manifestaciones Culturales
Se consideran las diferentes expresiones culturales del país, región o pueblo, desde épocas ancestrales (desarrollo progresivo de un determinado lugar)tales como lugares arqueológicos, sitios históricos, entre otros.
TIPOS DE MANIFESTACIONES CULTURALES
MUSEO
Un museo (del latín museum y éste a su vez del griego Μουσείον) es una institución pública o privada, permanente, con o sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y su desarrollo, y abierta al público, que adquiere, conserva, investiga, comunica y expone o exhibe,con propósitos de estudio, educación y deleite colecciones de arte, científicas, etc., siempre con un valor cultural, según el Consejo Internacional de Museos (ICOM).[] La ciencia que los estudia se denomina museología y la técnica de su gestión museografía.
Un museo en la actualidad es un establecimiento complejo que requiere múltiples cuidados. Suele estar dotado de una ampliaplantilla de trabajadores de las más diversas profesiones. Generalmente cuentan con un director y uno o varios curadores, además de restauradores, conservadores, analistas, administradores, conserjes, personal de seguridad, entre otros. Los expertos afirman que el verdadero objetivo de los museos debe ser la divulgación de la cultura, la investigación, las publicaciones al respecto y las actividadeseducativas. En los últimos años ha s||||||||||| urgido la idea de las exposiciones itinerantes en las que museos de distintas ciudades aportan algunas de sus obras para que puedan verse todas reunidas en un mismo lugar.
ARQUITECTURA Y ESPACIOS URBANOS
La arquitectura abarca la consideración de todo el ambiente físico que rodea la vida humana: no podemos sustraernos a ella mientrasformemos parte de la civilización, porque la arquitectura es el conjunto de modificaciones y alteraciones introducidas en la superficie terrestre con objeto de satisfacer las necesidades humanas, exceptuando sólo el puro desierto. La definición de espacio urbano (o, también, medio urbano, área urbana o centro urbano) resulta tan difícil como la de espacio rural (o la del espacio periurbano,...
Regístrate para leer el documento completo.