Manifiesta diseño vs funcionalidad

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
ufeffLa apariencia v/s la funcionalidad

Hoy en día en el mundo del diseño las personas o empresas emplean un método de trabajo el cual comienza con una búsqueda de ideas, investigando innovar enla parte de la apariencia como en la funcionalidad de sus productos.
El marketing es un área la cual se complementa con el diseño en la primera etapa a la cual recurre un diseñador (brainstroming),siendo este un recurso el cual aporta en definir el FODA de un producto, (Fortaleza, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).
El análisis FODA debe orientarse en los factores claves para el éxito deun producto. Destacando las fortalezas y las debilidades al compararlo de manera objetiva con la competencia y con las oportunidades y amenazas que existen en la actualidad.

El diseño responde a lasnecesidades que la sociedad demanda, ya que detrás de cada diseño existe una investigación respecto a las tendencias actuales, prioridades, gustos, objetivos y lo que busca una entidad. Es por estoque existe la dualidad entre la apariencia y la función; productos los cuales integran ambos conceptos, otros que son apreciados sólo por su estética y otros funcionales que existen para solucionarcarencias.

La estética es un valor el cual es apreciado en el mundo del diseño como un recurso el cual crea una diferencia entre un producto u otro, por medio del valor que genera en el usuario.Existe la subjetividad al evaluar un diseño simplemente por su apariencia debido a que determinar algo como “bonito o feo” es cuestionable en el mundo de hoy al haber distintas opiniones.
La apariencia esimprescindible a la hora de exhibir un producto, ya que lo físico de un diseño es lo primero que llama la atención del consumidor.
Un claro ejemplo de ésta declaración es el conocido exprimidor dePhilippe Starck, “Juicy Salif”; producto el cual es admirado por su forma y su conocido diseñador sin cumplir con la función que este debería, sin embargo su forma es novedosa, razón por la cual éste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manifiesto De Diseño
  • Diseño funcional
  • Funcionalismo- diseño
  • Estructuralismo vs funcionalismo
  • teoria critica vs funcionalista
  • Etnometodologia Vs Funcionalismo
  • diseño impreso vs diseño web
  • Diseño Europeo Vs Diseño Asiatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS