Manifiesto Comunista

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
MANIFIESTO COMUNISTA
El Manifiesto Comunista es la manifestación del pensamiento de Carlos Marx y Friedrich Engels, este tratado para ese entonces, es redactado de tal forma que contuviera lasprincipales ideas comunistas adoptadas por una liga de comunistas a la que pertenecían los personajes antes mencionados. Uno de los principales temas que fueron plasmados es que el modo de producción yla formación socio-económica que se deriva de él y que una vez aparecidas las clases sociales sobre la base de la propiedad privada y la explotación, la historia de las sociedades ha sido la historiade la lucha de las clases explotadoras y las explotadas, como conclusión refiere que en la actual sociedad moderna el proletariado es la única clase social cuya libertad significará la emancipaciónde toda la humanidad mediante la revolución comunista: la abolición de la propiedad burguesa, las clases sociales y el Estado.
El primer capitulo de este libro tiene como titulo el burgués y elproletariado, en este apartado hace referencia a la lucha de clases queha existido durante todo el tiempo, clases opresoras y clases oprimidas, la sociedad actual se divide en dos clases opuestas que sonla burguesía y el proletariado.
La burguesía es producto de un largo proceso histórico, consecuencia de una serie de transformaciones radicales operadas en el régimen de cambio y de producción. Laburguesía ha desempeñado un papel revolucionario, ya que elimino todo rastro del feudalismo, su único interés es el de comercializar, esta época se diferencia de todas las demás por el constante yrápido desplazamiento de la producción, obliga a todas las naciones a llevar a cabo su régimen o simplemente extinguirse.
En contraparte de la burguesía, se encuentra una clase verdaderamenterevolucionaria que es el proletariado, que es la parte que lleva a cabo todo el trabajo a través del manejo de maquinas, esta clase solamente sobrevive a costillas de la burguesía. Se habla acerca de que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Manifiesto Comunista
  • Manifiesto Comunista
  • Manifiesto Comunista
  • manifiesto comunista
  • Manifiesto Comunista
  • El Manifiesto Comunista
  • el manifiesto comunista
  • El manifiesto comunista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS