Manifiesto Comunista

Páginas: 10 (2343 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Introducción
El presente trabajo nos da una manera más clara de entender como Karl Marx, se da cuenta, como las clases pobres eran explotadas por las clases burguesas, que en ese momento predominaba, y cada vez eran más los pobres que los ricos. Se puede ver la lucha del hombre con el hombre por conseguir poder de una u otra forma.
El manifiesto comunista escrito por Karl Marx y Engels fue elque le dio las bases al proletariado a imponerse sobre los burgueses y hacer valer los derechos que de cierta manera habían perdido. Es una obra comprometida a favor de las clases pobres de la Europa industrial. Está compuesto por cuatro capítulos de los cuales se ve cómo va evolucionando un partido socialista que comienza desde la miseria y fue agarrando fuerza con la unión de varias clasessociales explotadas por los burgueses para ese momento, gracias a su creación que se extendió por muchos países y aun sigue dando frutos.
En definitiva el Manifiesto Comunista fue una obra que marcó la época en la que fue publicado, y estableció un cambio histórico que durará hasta que las diferencias sociales sigan estando presentes en nuestra sociedad y en las futuras sociedades.



MANIFIESTOCOMUNISTA
El manifiesto comunista nace de la necesidad que Karl Marx sintió al ver que la burguesía la clase dominante de cierta forma se impone sobre el proletariado la clase oprimida, Dichos conflictos se originan por ser la clase dominante la que controla, la producción material y también la ideología; produciendo así una particular doctrina política dominante. Mientras que las clasesoprimidas generan doctrinas políticas y movimientos de oposición a la clase dominante.
Desde los inicios del marxismo maduro se presenta una teoría del Estado en consonancia tanto con la racionalidad como con la ética del marxismo.
Karl Marx Nació en Treveris, provincia renana de Prusia (en la posterior Alemania Occidental), el 05 de mayo de 1818. Miembro de una familia de Judíos Alemanes, bautizado enla iglesia evangélica, a la que se había unido su padre, probablemente para afianzar su integración y su respetabilidad social. En 1835 ingresó en la Universidad de Bonn, donde participó en la actividad política estudiantil. En la Universidad de Berlín a la que paso en 1836, tomó contacto con la filosofía de Hegel y se adhirió al grupo de los jóvenes hegelianos.
Se hizo miembro de una sociedadformada en torno al profesor de teología Bruno Baver, quien defendía la idea de que los evangelios eran relatos fantásticos originados por las necesidades emocionales de los hombres. Presentó en 1841 su tesis doctoral, en la que analizaba, desde la perspectiva hegeliana, las diferencias entre los sistemas filosóficos de Demócrito y Epicuro. (Demócrito: Sólo reconocería la existencia de infinitosátomos de igual naturaleza pero de diversas formas y magnitudes que, al construir diversas combinaciones en el espacio, darían origen a los diferentes cuerpos que se conocen. Epicuro: el placer constituye el bien supremo y la meta más importante de la vida. Se prefieren los placeres intelectuales a los sensuales, que tienden a perturbar la paz del espíritu. La verdadera felicidad, según enseñóEpicuro, consiste en la serenidad que resulta del dominio del miedo, es decir, de los dioses, de la muerte y de la vida futura.) Ese mismo año concibió a partir del pensamiento de Ludwing Feverbach, la idea de elaborar un sistema en el que se combinara el materialismo de este filósofo con el idealismo de Hegel.
En 1842, ocupo la dirección de la revista Rheinische Zeitung, y poco después su revistafue clausurada. En junio de 1843, contrajo matrimonio con Jenny von Westphalen.
El joven matrimonio se trasladó a Paris, donde estableció contactos con grupos socialistas. En 1845, fue expulsado por el gobierno francés, se estableció en Bruselas e inició su duradera amistad y colaboración con Friedrich Engels. (1845, La Sagrada Familia) y (1845-1846, La Ideología Alemana, publicada en 1936)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Manifiesto Comunista
  • Manifiesto Comunista
  • Manifiesto Comunista
  • manifiesto comunista
  • Manifiesto Comunista
  • El Manifiesto Comunista
  • el manifiesto comunista
  • El manifiesto comunista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS