Manifiesto de carga

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
Aduanas I - Proceso del Manifiesto de Carga

FLUJOGRAMA

SUBPROCESOS DEL MANIFIESTO DE CARGA

TRANSMISIÓN DEL MANIFIESTO DE CARGA
El procedimiento INTA-PE.09 establece que atendiendo a la logística e infraestructura operativa así como actividades no permanentes de ingreso o salida de medios de transporte, en las intendencias de aduana en donde la Administración Aduanera no pueda recibiren forma electrónica la información del operador de comercio exterior, éstos estarán exceptuados de su transmisión, presentando físicamente la información que corresponda. Para cumplir con la presentación física de los documentos, la Administración Aduanera propone formatos de presentación (deben contener los datos obligatorios) Entonces la transmisión de manifiesto de carga es por medioselectrónicos y los casos excepcionales se debe presentar en formato físico.

TRANSMISIÓN DEL MANIFIESTO DE CARGA
El transportista o el agente de carga debe transmitir la siguiente información: oEl manifiesto de carga que contenga el detalle de la carga para el lugar de ingreso. oLos documentos de transporte que corresponden a la carga para el lugar de ingreso, incluyendo la carga en tránsito paraotros destinos y la carga no desembarcada en el destino originalmente manifestado. Los demás documentos, tales como la relación de pasajeros, equipajes, tripulantes, lista de provisiones a bordo, etc. se presentarán a la llegada del medio de transporte.

TRANSMISIÓN DEL MANIFIESTO DE CARGA CONSOLIDADO O DESCONSOLIDADO

El agente de carga debe transmitir el manifiesto de carga consolidado odesconsolidado en los mismos plazos que los transmite el transportista.
IMPORTANTE!!!!!

La información transmitida vía electrónica gozan de plena validez.

CONFIRMACION DEL MANIFIESTO DE CARGA
El transportista es responsable de la información que transmite y de su veracidad. La Administración Aduanera confirma la recepción de la totalidad de documentos transmitidos
Como sé que se Transmitió elManifiesto de Carga?

Cuando tenemos la Confirmación de la Aduana

RESPONSABILIDAD DE TRANSMITIR EL MANIF. CARGA

El transportista que traslade mercancías de diferentes compañías de transporte es responsable de la información de los documentos de transporte que cada una de éstas puedan ir transmitiendo al manifiesto de carga.
Yo sólo transporto mercancía de varios agentes de carga, por lotanto cada uno es responsable de lo que transmite.

UN MOMENTO!!! Ud. es responsable por la información que cada uno de ellos pueda ir transmitiendo!

COMUNICACIÓN DE LA LLEGADA DEL MEDIO DE TRANSPORTE

o

El transportista comunica por medios electrónicos a la administración aduanera o registra en el portal web de la SUNAT la fecha y hora de la llegada del medio de transporte. Lo hacehasta antes de la llegada del medio de transporte; asimismo, solicita la autorización de descarga de las mercancías, cuando corresponda. La autorización de la descarga se efectúa de forma automática. (Debe contar con las autorizaciones de las autoridades competentes)

o

o

COMUNICACIÓN DE LA LLEGADA DEL MEDIO DE TRANSPORTE

Debe contar con as autorizaciones de las autoridades competentes TÉRMINO DE LA DESCARGA
o El transportista debe transmitir a la administración aduanera dentro de las seis (6) horas de culminada la descarga, la información del Término de la Descarga. En el caso que no corresponda efectuarse la descarga, se considera como término de la descarga la fecha y hora de llegada del medio de transporte.

o

•Tanto en el embarque como en la descarga el término delproceso corresponde a la fecha y hora del último bulto embarcado o descargado del o al medio de transporte. •En el caso de transporte terrestre, el fin del proceso es la fecha y hora del control de salida del último bulto por parte de la autoridad aduanera.

NOTA DE TARJA
Documento que formula el transportista conjuntamente con los almacenes aduaneros o con el dueño o consignatario según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manifiestos de carga aérea
  • manifiesto de carga
  • Manifiesto De Carga
  • manifiesto de cargas
  • ejemplo de manifiesto de carga
  • Manifiesto
  • Manifiesto
  • manifiesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS