Manifiesto De Cartagena

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
FUNDACION UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES

ENSAYO MANIFIESTO DE CARTAGENA

MILTON GREY MOLINARES

HUMANIDADES

CARTAGENA 07 DE SEPTIEMBRE DE 2012

INTRODUCCION

En el presente ensayotrataremos con detalle el manifiesto de Cartagena el cual fue un documento escrito por el libertador Simón Bolivar en el marco de la independencia de Colombia y Venezuela luego de la caída de la primerarepublica, explicando con gran detalle y precisión la causa de esta pérdida.
En síntesis Bolivar resume las causas principales que dieron el traste con la primera republica y conllevaron a tomardecisiones que fueron claves en la empresa emancipadora del libertador.

MANIFIESTO DE CARTAGENA
“TRASTE DE LA PRIMERA REPUBLICA”
El libertador en este manifiesto expone sus consideraciones sobre lasituación de la guerra de independencia en especial las causas que llevaron al fracaso de la primera republica al mismo tiempo que se sentía indignado por los errores que cometió su amada Venezuela enel campo político. El principal error manifestado fue la adopción de un sistema tolerante el cual consideraba débil e ineficaz y que a mi parecer trajo consecuencias fatales para los intereses deunificación de la republica.
Por otra parte la tendencia a la indulgencia que tuvieron los magistrados en temas de orden publico fue otra razón importante que contribuyo a la disolución total de laprimera republica, Por ello a cada conspiración y acto de corrupción y desobediencia sucedía el perdón que no hacía más que mandar a hacer el crimen, más aún cuando la república se encontraba enconstrucción social y política.
El gobierno en lugar de levantar tropas disciplinadas y fuertes lo que hizo fue instalar a unos soldados incompetentes y burócratas que en vez de defender los intereses de unarepublica que necesitabas fortificarse contribuyó al agotamiento de los fondos públicos.
Posterior a esto se adopto una nueva y desconocida moneda que pretendía mediar la relaciones comerciales este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manifiesto de Cartagena
  • Manifiesto De Cartagena
  • Manifiesto de cartagena
  • Manifiesto De Cartagena
  • Manifiesto De Cartagena
  • Manifiesto De Cartagena
  • Manifiesto de Cartagena
  • Manifiesto de cartagena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS