Manifiesto De Los Persas

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
MANIFIESTO DE LOS PERSAS
COMENTARIO
Por su temática es un texto jurídico. Es un manifiesto político ideológico porque representas las bases de la ideología absolutista, de carácter público y defuente primaria ya que nos permite conocer de primera mano que un grupo de persas se dirige al rey. Va dirigido a Fernando VII. Su autor no es individual, sino colectivo.
IDEAS
El texto va dirigidoa Fernando VII, que ha regresado , después de que el tratado de Valen cay le restituyera en el trono, quiere volver al antiguo régimen.
La idea secundaria de este texto es el apoyo que recibe el reypor todo un pueblo.
Este texto sigue una estructura lógica, repartido por un planteamiento, un problema, una parte justificada y un final de peticiones a modo de conclusión.
En el primer bloque,los autores plantean el problema: un país sumergido en el caos por los cambios introducidos durante la guerra. El segundo párrafo es argumentativo, nos razona el porqué ante esa situación es elabsolutismo la mejor solución, y porque no debió ser suprimido. El primer argumento es propio del pensamiento del antiguo régime. Y en el tercer párrafo hacen un listado de peticiones como por ejemplopiden fueros, usos y costumbres de España…

COMENTARIO HISTÓRICO
Se inscribe en la época del nacimiento de la restauración europea. Justo en el momento en que la derrota napoleónica frena el impulsoliberal en toda Europa. Trata de un texto que tenía como objetivo, convencer al rey de que la mejor opción era la vuelta al absolutismo, para así poder volver a los privilegios estamentales, debido aque la mayoría de los diputados que lo redactaron eran nobles o clérigos. Para ubicar correctamente el texto hay que remontarse a la guerra de Independencia (1808-1814), la lucha contra Los francesescon Fernando VII y una lucha entre dos sistemas políticos, el viejo absolutismo y la nueva ideología liberal, que no se había producido nunca con anterioridad. La guerra acompañada de la implantación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manifiesto de los persas
  • Manifiesto de los persas
  • el manifiesto de los persas
  • Manifiesto de los persas
  • el manifiesto de los persas
  • Manifiesto Persas
  • Manifiesto de los persas
  • manifiesto de los Persas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS