Manifiesto de Sandhurst

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
El 1 de diciembre de 1874, don Alfonso de Borbón firmó el Manifiesto de Sandhurst, un texto elaborado por Antonio Cánovas del Castillo en el que se manifestaba la necesidad de restaurar la dinastíaborbónica y cuyas ideas principales son: 

El gobiero actual, el de Serrano, se mantiene solo por la fuerza y es ilegítimo ya que  tiene su origen en la disolución de las Cortes protagonizada por elgeneral Pavía. También fue ilegítima la República ya que se proclamó por una parte de las Cortes sin que hubiera un proceso constituyente. Ninguno de los sistemas políticos ensayados en el Sexenio,incluida la monarquía de Amadeo I, ha sabido dar respuesta a los prblemas de España. 

Los españoles carecen de garantías constitucionales ya que no hay ninguna constitución vigente.


Sólo unamonarquía constitucional y liberal puede garantizar la reapertura de las Cortes y el imperio de la ley sobre la dictadura militar y sobre el desorden revolucionario.

Él es el único representante dela dinatía que detenta todos los derechos históricos para ocupar el trono de España y que desde 1833. con su abuela María Cristina y su madre Isabel II, se ha apoyado en las Cortes para gobernar.Como príncipe moderno es un liberal convencido. Como español, es un convecido defensor del catolicismo. Así se presenta como una opción moderada y de centro frente a los extremismos, el de losrevolucionarios internacionalistas y republicanios y frente a los carlistas ultracatólicos. 

Representa por tanto el sentir de la mayoría de los españoles, tanto los monárquicos moderados como de todoslos españoles "de buena fe" independientemente de donde hayan militado anteriormente. Incluso hay una alusión a la clase obrera, a la que promete garantizar sus derechos  tanto como como a las "claseselevadas", aunque esta clase obrera nunca se había sentido representada por los aprtidos liberales y tenía ya en esta época su propia representación política y sindical a través de la AIT anarquista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “El manifiesto de sandhurst”
  • Manifiesto De Sandhurst
  • Manifiesto de sandhurst
  • MANIFIESTO SANDHURST
  • el manifiesto de sandhurst
  • Manifiesto De Sandhurst
  • manifiesto de sandhurst
  • Manifiesto de sandhurst

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS