Manifiesto de Sandhurts

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
El origen del texto es una fuente directa y primaria, es decir, elaborado de un testimonio original, concretamente un manifiesto, el tema del que trata el texto y la información citada en ella esde carácter político. Va dirigido al público y destinado principalmente al pueblo español el 1 de diciembre de 1874, este manifiesto está escrito en la ciudad de Norktown (Sandhurst) y encuadrado enun momento histórico en el cual tras el fracaso del sexenio revolucionario se inicia una serie de conspiraciones para que finalmente la reina Isabel II de España abdique a favor de su hijo Alfonso deBorbón, restaurando la monarquía borbónica y un nuevo período político español, enmarcado en la monarquía parlamentaria. El autor del texto es individual por tanto el manifiesto es el propio Alfonsode Borbón.
Los dos últimos renglones al final del segundo párrafo, se especifican los derechos por los que el pueblo español se ha visto perjudicado y privado. A continuación en el tercer y cuartopárrafo el autor del manifiesto hace una introducción reflexionando sobre el cambio que desea realizar en la sociedad española de 1874. Para finalizar el manifiesto Alfonso de Borbón concluye conoptimismo en el quinto y sexto párrafo en el cual hace referencia a los principios básicos de sus ideas políticas y su buena fe con la sociedad y su pueblo, dando una esperanza y unos ideales de libertaden el marco de la situación que se vive en España, sus nuevas costumbres y anhelos pero ligados a una restauración de la monarquía constitucional.
Por otro lado analizando el manifiesto deSandhurst concluye con una etapa turbulenta de la España de finales de la segunda etapa del siglo IV resolviéndose el fracaso del sexenio revolucionario con la abdicación de la reina Isabel II a favor de suhijo Alfonso (“por virtud de la espontanea y solemne abdicación de mi augusta madre, tan generosa como infortunada, soy único representante yo del derecho monárquico en España”) aunque realmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manifiesto De Sandhurts
  • Manifest de Sandhurts
  • Manifiesto
  • Manifiesto
  • manifiesto
  • manifiesto
  • manifiesto
  • El Manifiesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS