manifiesto del partido cominista

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
Carlos Marx, realiza en el Manifiesto del Partido Comunista una división de clases, burguesía y proletariado.
           Para Marx, la burguesía comprendía a la clase de capitalistas modernos, queson los proletarios del medio de producción social y emplean trabajo asalariado. El proletariado, en cambio, comprende la clase de los trabajadores asalariados modernos, que, privados de medios deproducción propios, se ven obligados a vender su fuerza de trabajo, para poder existir.
En cuanto a la evolución de la burguesía moderna, es un fruto de un largo proceso de desarrollo de una serie derevoluciones en el mundo de producción y de cambio. Esta burguesía ha sido una referencia para el gobierno del Estado moderno, ya que no es más que una junta que administra los negocios comunes de todala clase burguesa.
La burguesía, posee un carácter cosmopolita de la producción y al consumo de todos los países, debido a la explotación del mercado mundial. He allí, que en lugar de las necesidadesde productos nacionales, son satisfechas con productos otros países y se disminuye totalmente la producción nacional.
A su vez, la burguesía trae como consecuencia la centralización política, ya queaglomera la población, centraliza los medios de producción y concentra la propiedad en manos de unos pocos.
La burguesía trata a los obreros como una mercancía y los obliga a venderse al detal ycomo cualquier artículo de comercio, están sujetos a todas las vicisitudes de la competencia y todas las fluctuaciones del mercado.
En el mismo documento, el autor, señala que las mismas armas que lesirvió a la burguesía para derribar al feudalismo, se vuelven en contra de la misma burguesía.
Por otra parte, el proletariado pasa por diferentes etapas de desarrollo. La lucha contra la burguesíacomienza con su surgimiento. Posteriormente empiezan a formar colisiones contra los burgueses y actúan en común para la defensa de sus salarios. Forman asociaciones permanentes, para asegurarse de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manifiesto Del Partido Comunista
  • El Manifiesto Del Partido Comunista
  • Reseña, manifiesto de un partido comunista
  • Ensayo del manifiesto del partido comunista
  • Manifiesto del partido comunista
  • Manifiesto del partido comunista
  • Manifiesto Del Partido Comunista
  • Manifiesto partido comunista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS