manifiesto natural (parte i)

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
El concepto de vida es de suma relevancia para entendernos el uno con el otro, además de hacerlo con nuestro entorno. La vida es el estado en el que se encuentran las entidades de la realidad quetienen comportamientos y relaciones con otras formas de vida, y por añadidura, posee un proceso biológico que todos conocemos: nace, crece, reproduce, muere.
No quiero detenerme en definiciones, puesdebo hacer hincapié en el acto de reconocer las distintas formas de vida. Esta acción es la que nos hace subsistir, por cuanto nuestra existencia se debe a la de otros seres. En otras palabras, nopodemos respirar ni comer (necesidades primordiales) sin las plantas, animales, u otro tipo de ser vivo.
Además, nos hace tener una parcial conciencia que nos lleva a ser muchas veces empáticos, ya que elsólo hecho de reconocer que el otro tiene vida, mis buenas acciones se manifestarán de manera más constante, en contraste del no reconocimiento. Por añadidura, si yo fuese el único ser con vida nopodría seguir con esa condición ni saber lo que para nosotros significa ello, y esto forjará en nosotros una escala de valores en conjunto con la sociedad.
En base a lo anterior, no tenemosjustificación alguna para sentirnos solos. Debemos reconocer, como seres racionales que somos, la existencia de la vida que muchas veces la sociedad ha dejado de lado. Dejemos el egoísmo de ensalzar a la figurahumana en detrimento de las demás formas de vida, pues todo aquello que pisamos, lo que respiramos y bebemos conforma una unidad llena de vida y dinamismo, que tiene vida propia.
¿Vida? A pesar de noreproducirse, tiene una filosofía filantrópica autoreguladora, autárquica, la madre de todas las vidas, el centro de donde divergen todos los tentáculos que inyectan vitalismo y armonía. Por lo quese nos es fundamental tener un cuidado a la madre naturaleza, evitando todo acto egoísta y retrogrado de la especie humana, que ha sido impulsado por un capitalismo pernicioso y perverso.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parto natural
  • El parto natural
  • Que Es Un Parto Natural
  • Parte I
  • PARTE I
  • PARTE I
  • Parte I
  • Manifiesto Del Partido Comunista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS