Manifiesto por una muerte digna

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
MANIFIESTO POR UNA MUERTE DIGNA
PROLOGO DE SALVADOR PÁNIKER
Roland Jaccard
Michel Thévoz
Eutanasia, Muerte digna muerte sin dolor y sin angustia, es ante todo un derecho de todo ser humano. Loimportante de esta cuestión es que cada quien pueda decidir por sí mismo, desde su plena capacidad jurídica o mediante un testamento vital, cuando quiere y cuando no quiere, seguir viviendo.Actualmente con la explosión demográfica ; morir es, básicamente, un asunto de viejos, por ello se dice que la sociedad se encuentra en situaciones radicalmente nuevas, por lo cual ha ido aumentando laconciencia de que se deben modificar hábitos sociales y prácticas medicas, existe una tendencia universal a conceder valor legal a la declaración escrita de una persona, estipulando lo que acepta y rechazaen lo que refiere a la fase terminal de su vida, pero se tiende a respetar la voluntad del enfermo en cualquier situación irreversible sea terminal o crónica. Es así como en muchos países ya se cuentacon leyes que en algunos lugares son federales, donde hablan de todo esto; estamos pues ante un tema de mayor actualidad y que de alguna manera afecta a todas las personas.
Es un tema que debate másque ideologías, sensibilidades; muchos piensan q la vida por si sola no es un valor absoluto si no que va ligada íntimamente a la calidad de vida y que cuando esta calidad se degrada tenemos derechoa dimitir y pedir una muerte digna. En conclusión todavía nos hace falta más conciencia sobre este tema y puedo decir que nos hace falta una ley que reconozca el derecho a morir con dignidad quereconozca esto como un derecho fundamental en todo ser vivo.

LEY DE VOLUNTAD ANTICIPADA PARA EL DISTRITO FEDERAL
Es una ley que solo está vigente en esta entidad desde el año 2008, y que tiene comoobjetivo principal no denigrar al paciente en estado terminal, haciendo que el mismo decida cuales tratamientos si y cuales no aceptar en su fase terminal, solo aplica en materia de ortotanasia; es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manifiesto por una muerte digna
  • Manifiesto por una muerte digna
  • Manifiesto por una muerte digna
  • Manifiesto por una muerte digna
  • Manifiesto por una muerte digna
  • Muerte Digna
  • Muerte digna
  • Muerte Digna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS