manifiesto raíz del infinito

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
Raíz del Infinito
Colectivo Artístico Transdisciplinario de Irrupción Pública

“El sentido del colectivo es irrumpir con nuestro arte en los espacios públicos como instrumento de transformaciónde la conciencia, estableciendo discursos artísticos que propongan el cambio del pensar, promoviendo con ello el empoderamiento de la voluntad humana.”

Nuestro colectivo es en sí como una raíz,sobre esta se erige la infinitud del arte, al comprender la creación como un proceso ilimitado. Sobre el cuerpo se erige la conciencia, toda la dimensión inmaterial del ser humano que opera a través delcuerpo es un proceso circular intrínseco a la vida. Raíz del infinito es una analogía del ser humano porque tanto el cuerpo como el colectivo son raíz; la conciencia y el arte, infinitos.

Latransformación de la conciencia faculta el empoderamiento de la voluntad, este proceso dentro del ser es potencialmente libre. Ejercer la voluntad, en cambio, está condicionado por el entorno. La realidadno puede ser transformada en ausencia de la conciencia y la voluntad. Declaramos que es un deber humano ejercer la propia voluntad producto del pensamiento consciente para trascender, entendiendo“trascendencia” como la transformación de la realidad tanto en su dimensión material como metafísica.

El arte aqueja distancia de sus receptores, pudiera ser esto consecuencia de diversos factores comola educación que desatiende la formación de pensamiento crítico y apreciación artística que generan ciudadanos que no acostumbran participar del arte. Por otra parte la academia persiste en “exhibir”el arte dentro de cuatro paredes, excluyendo sistemáticamente al ciudadano común, ya que la difusión no alcanza el impacto que sí domina la industria publicitaria mercantil. Gran parte del arte notiene pertinencia social. Los artistas acostumbran usar lenguajes cuyos códigos no comparten los receptores, esto es producto de la evolución del arte que imposibilita el acercamiento de receptores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El infinitivo
  • Infinitivo
  • Infinito
  • La Infinita
  • Infinito
  • En infinito...
  • Infinitivo
  • Infinitivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS