manifiesto

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
A partir de la lectura del Manifiesto Liminar:
3- Rinesi menciona en su texto la “misión” (propósito, finalidad) de la Universidad. Cuáles considera que son las misiones que aparecen en elManifiesto Liminar: ¿cuál misión se critica? ¿Cuál misión se propone?


La idea central del documento es la denuncia de la antigua estructura de los cuerpos universitarios, se proponen luchar contra elrégimen anacrónico fundado sobre una especia de derecho divino del profesor universitario, reclama un gobierno estrictamente democrático, desterrar la idea de una autoridad arcaica y bárbara del organismouniversitario, modificar los planes de estudio, exigir el respeto a la libertad de opinión.
El manifiesto de Liminar repudia y critica la forma de actuar de las Asamblea universitaria diciendo queofrecía un espectáculo repugnante al inclinarse al bando que parecía asegurar el triunfo, sin recordar la adhesión públicamente empeñada , en el compromiso de honor contraído por los intereses de launiversidad. Se creía haber conquistado una garantía y de la garantía se apoderaban los enemigos de la reforma se declara que no podían dejar su suerte a la tiranía de una secta religiosa ni al juego deintereses egoístas.


4_En el Manifiesto se declaraba el “nacimiento de una verdadera revolución” ¿en qué consiste dicha revolución?

“Los dolores que nos quedan son las libertades que nosfaltan”
“Estamos pisando sobre una revolución, estamos viviendo una hora americana”

“En la Universidad Nacional de Córdoba y en esta ciudad no se han presenciado desordenes; se ha contemplado y secontempla el nacimiento de una verdadera revolución que ha de agrupar bien pronto bajo su bandera a todos los hombres libres del continente”

En el Manifiesto de Liminar se declara el nacimiento de unarevolución, una revolución liderada por los jóvenes que luchaban contra el régimen de una universidad arcaica y sus dirigentes, que pedían el cambio a una política más democrática para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manifiesto
  • manifiesto
  • manifiesto
  • manifiesto
  • El Manifiesto
  • manifiesto
  • Manifiesto
  • Manifiesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS