Manifiesto

Páginas: 7 (1733 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
2.3 Etapa de preparación de sitio y construcción.
2.3.1 Programa de trabajo.
2.3.2 Preparación del terreno.
Esta etapa comprende los proyectos de ingeniería, paisaje y detalles de construcción; en vista de las circunstancias que las gobiernan, debe realizarse en función de la simplicidad y rapidez necesarias para este tipo de obras, y tratando también de cumplir al máximo con los requisitossanitarios.
- Recursos que serán alterados
El área de influencia directa del proyecto se encuentra distante a centros, poblados, torres de alta tensión, líneas férreas, defensas fluviales, cursos de agua,, embalses, reservas o áreas protegidas y/o monumentos nacionales. Tampoco, existen puntos de captación, afloramiento o aducción de aguas.
La zona se ubica en un sector sin mayor valor paisajísticoy/o turístico; no declarada, zona o centro de interés turístico nacional o de interés científico. Además no, existen áreas declaradas típicas o pintorescas, parques nacionales o santuarios de la naturaleza, susceptibles de ser afectados por las actividades propias del proyecto.
- Área que será afectada
En el área de desarrollo del proyecto no existen lugares o sitios donde se lleven a cabomanifestaciones propias de la cultura de algún pueblo, comunidad o grupo humano. Así mismo, no existe declaración de zona latente o saturada referidas a emisiones que afecten la calidad del aire.
2.3.3 Equipo a utilizar
 Se incluyen un grupo de máquinas utilizadas en actividades de construcción con la finalidad de:
remover parte de la capa del suelo, de forma de modificar el perfil de la tierra segúnlos requerimientos del proyecto de ingeniería específico.
transportar materiales (áridos, agua, hormigón, elementos a incorporar en la construcción
cargar y descargar materiales de construcción y de conformar el terreno
2.3.4 Materiales.
Los materiales de construcción se emplean en grandes cantidades, por lo que deben provenir de materias primas abundantes y baratas. Por ello, la mayoría de losmateriales de construcción se elaboran a partir de materiales de gran disponibilidad como arena, arcilla o piedra.
Además, es conveniente que los procesos de manufactura requeridos consuman poca energía y no sean excesivamente elaborados. Dependiendo de su uso, además deberán satisfacer otros requisitos tales como la dureza, la resistencia mecánica, la resistencia al fuego, o la facilidad delimpieza.
Por norma general, ningún material de construcción cumple simultáneamente todas las necesidades requeridas: la disciplina de la construcción es la encargada de combinar los materiales para satisfacer adecuadamente dichas necesidades.
2.3.5 Obras y servicios de apoyo.
2.3.6 Personal requerido.
Todo aquello que esté capacitado para servir adecuadamente a dicho proyecto.
2.3.7 Requerimiento deenergía (Especificar lo estimado a consumir)
El proyecto no considera la generación de formas de energía, radiación, vibraciones o Corrientes vagabundas que puedan impactar negativamente el medio ambiente.
- Electricidad
Debe orientarse al empleo de los elementos constructivo que signifiquen el mínimo consumo de energía y aseguren la mayor estabilidad de precios.
- Combustibles
Debe orientarseal empleo de los elementos constructivo que signifiquen el mínimo consumo de energía y aseguren la mayor estabilidad de precios.
2.3.8. Requerimiento de agua.
-Fuentes de abastecimiento
Acueductos cercanos a dicha obra.
-Estimación de consumo
En este caso se estima un total de 14-16 trabajadores con un consumo diario de 80 – 100 litros día.

2.3.9 Residuos generados. (Especificar naturaleza yvolumen estimado, así como la disposición de los mismos En caso de las a aguas residuales, incluir volumen y disposición de las mismas).
2.3.10 Desmantelamiento de la infraestructura de apoyo.
2.3.11 Acciones a efectuar en caso de la declaración de contingencia ambiental atmosférica.
El proyecto considera emisiones relacionadas al material articulado producto de la circulación interna de camiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manifiesto
  • manifiesto
  • manifiesto
  • manifiesto
  • El Manifiesto
  • manifiesto
  • Manifiesto
  • Manifiesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS