manin archivo

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
El año pasado se saldó con 1,902 muertes por accidentes de tránsito, ocurridas principalmente a bordo de motocicletas, según el último boletín estadístico elaborado por el Observatorio de SeguridadCiudadana de República Dominicana.

El informe “Muertes violentas 2013”, elaborado por la entidad que coordina el Ministerio de Interior y Policía, refleja que con respecto al 2012, los accidentesmortales aumentaron en un ocho por ciento, con una tasa de 24.4 por cada 100 mil habitantes y un promedio de 159 muertes por mes.

Los hombres lideran las estadísticas, con un total de 1,682 muertosfrente a 219 mujeres, que representan el 88 por ciento y el 12 por ciento de los casos, respectivamente.

El rango de edades más vulnerable fue el comprendido entre 15 y 34 años, para el 50 por cientodel total de accidentes de tránsito.

Las colisiones entre vehículos fue la principal causa de muertes, con 800 casos, para un 55 por ciento, y a ésta le siguen los atropellamientos y losdeslizamientos.

Las provincias de Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Vega, y el Distrito Nacional, son las que figuran con mayor incidencia de accidentes de tránsito.

Los datos muestran que las provinciasque registraron más de 43 muertes por accidentes son Espaillat, donde casi se triplicaron las víctimas, y La Romana, donde hubo un incremento de un 91 por ciento.

Hubo 1,978 homicidios
El informetambién da cuenta de la cantidad de homicidios, suicidios, ahogados, electrocutados, feminicidios y robos acontecidos en el periodo enero- diciembre del 2013.

En cuanto a los homicidios, elObservatorio de Seguridad Ciudadana registró 1,978 muertes acontecidas, principalmente en riñas y violencia intrafamiliar.

En robos y atracos murieron 539 personas, para el 27 por ciento de los casos.

Losmeses de mayor incidencia de estos casos fueron enero, agosto y diciembre, con 184, 180 y 188 casos, respectivamente. El informe revela que los jóvenes adultos, con un rango de edad entre los 20 y 34...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manine
  • Manino
  • MANIN
  • Manin
  • Bernard Manin
  • Notas Manin DyS
  • Archivo
  • Archivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS