Maniobras de inmovilidad

Páginas: 29 (7071 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Universidad Central de Venezuela.
Rectorado
Cuerpo de Bomberos Voluntarios Universitarios - Caracas
Cuartel Central Sgto. 1º (F) Abog. Gabriel Vicente Hernández Ferrer
Fundado el 10 de marzo de 1960.
Patrimonio Social de la Nación.

MANIOBRAS DE INMOVILIZACION

C.I.: 21.251.264.
Alumna (Br.) Espinoza Rebeca

NOVIEMBRE 2011.
El cuerpo humano del adulto contieneaproximadamente 206 huesos que se clasifican según su forma en largos, cortos, planos, sutúrales y sesamoideos. Los huesos largos incluyen el fémur, el humero, el cubito, el radio, la tibia y el peroné. Los huesos cortos incluyen los metacarpianos, metatarsianos y falanges. Los huesos planos suelen ser delgados y compactos, como el esternón, costillas y escapula. Los huesos sutúrales son parte del cráneoy están localizados entre ciertos huesos del mismo. Los huesos sesamoideos son huesos localizados en el interior de los tendones sobre una superficie ósea. La rotula es el sesamoideo más grande del cuerpo.

El cuerpo humano tiene más de 700 músculos, que se clasifican según su función. Los músculos que son específicos de este trabajo son los músculos esqueléticos o voluntarios. Se denominaesquelético porque mueven el sistema esquelético. Los músculos de este tipo mueven de forma voluntaria las estructuras del cuerpo. Otras estructuras importantes tratadas en este trabajo son los tendones y los ligamentos. Un tendón es una banda de tejido fibroso resistente e inelástico que conecta el musculo con el hueso. Es la parte blanca en el extremo de un musculo que conecta directamente elmusculo al hueso que mueve. Un ligamento es una banda de tejido fibroso fuerte que conecta un hueso con otro; su función es mantener unidas las articulaciones.

EVALUACION:

En el ambiente de la clasificación, el traumatismo osteomuscular puede clasificarse en tres tipos principales:

1. Traumatismo osteomuscular aislado sin riesgo para la vida (fracturas aisladas de la extremidad).
2.Traumatismo osteomuscular sin riesgo para la vida pero con traumatismo multisistémico con riesgo vital (lesiones con riesgo vital y fracturas de extremidad).
3. Lesiones osteomusculares con riesgo vital confirmadas (fracturas de pelvis y fémur con hemorragia graves).
El propósito de la evaluación primaria es identificar y tratar las lesiones con riesgo para la vida. La presencia de una lesiónosteomuscular sin riesgo vital puede ser un indicador de un posible traumatismo multisistémico. En esta situación, el profesional de la asistencia debe hacerse las siguientes preguntas:
1. Si ha existido una fuerza lateral suficiente como para fracturar el humero, un hueso cubierto por músculos voluminosos, ¿puede haber también una lesión pulmonar?
2. ¿puede existir una lesión con posibleriesgo vital en la región torácica o en los órganos abdominales superiores con una simple fractura costal?
3. ¿puede producirse una lesión con posible riesgo vital con múltiples cortes en la cara y fracturas de las estructuras óseas subyacentes en la mandíbula, maxilar superior y hueso frontal?
La respuesta a todas estas preguntas es <<sí>>. Aunque el profesional de la asistencia nodebe distraerse por la presencia de traumatismo osteomuscular, debe identificar las lesiones y los posibles indicadores de la presencia de lesiones con riesgo para la vida. Esta acción puede retrasar o incluso impedir que una lesión con posible riesgo vital se convierta en una lesión con riesgo vital real.
MECANISMO DE LA LESION:
La determinación del MDL es una de los objetivos más importantesde la evaluación y el tratamiento de un paciente traumatizado. La determinación rápida del MDL y de si se ha producido una transferencia de energía baja o alta (p. ej., caída de bicicleta frente a un choque con moto) permite al profesional de la asistencia identificar las lesiones máscríticas. La mejor fuente para conocer el MDL es el propio paciente. Si el paciente no puede responder, esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmovilidad
  • Maniobrabilidad
  • maniobras
  • maniobristas
  • maniobristas
  • maniobras
  • Maniobras
  • maniobras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS