Maniobras Empleadas En La Batalla De Leyte

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
1. DESARROLLO DE LA BATALLA DE LEYTE

La Batalla de Leyte se desarrollo en 4 escenarios: Batalla del Mar de Sibuyan, Batalla del Estrecho de Surigao, Batalla de Cabo Engaño y la Batalla de SamarA). LA BATALLA DEL MAR DE SIBUYAN (paso de Palawan)

La poderosa fuerza a cargo del Almirante Takeo Kurita consistía en cinco acorazados y doce cruceros apoyados por trece destructores, encuanto pasó la isla de Palawan, aproximadamente a la media noche del 23 de Octubre su fuerza fue avistada por los submarinos americanos destruyendo su buque insignia. Kurita sobrevivió al ataque.Aproximadamente a las 08:00 del 24 de Octubre, la fuerza Japonesa ingresó al Mar de Sibuyan, donde fue avistada por bombarderos procedentes del USS Enterpise, aproximadamente 260 aeronaves procedentesdel Intrepid y el Cabot, atacaron a las 10:30 horas, consiguiendo blancos en el Yamato y el Mushashi, y dañando gravemente al crucero Myoko. La segunda oleada de aviones se concentró en el Mushashi,alcanzándolo con varios impactos directos de bombas y torpedos. Cuando el acorazado se estaba retirando una tercera oleada procedente del Enterprise y el Franklin consiguió once impactos de bombas y ochotorpedos. Kurita ordenó virar a su flota para salir del radio de acción de los aviones, esperaron hasta las 17:15 antes de retomar su rumbo original y dirigirse al Estrecho de San Bernardino, elMushashi finalmente se hundió a las 19:30 horas.

El Vicealmirante Takijiro lanzó desde la Base Aérea de Luzón sus aviones en tres oleadas, contra los portaviones Essex, Lexington, Princeton y Langley,.El Princeton fue alcanzado por una bomba blindada y estalló en llamas. A las 15:30 estalló uno de los polvorines del barco, matando 200 marineros del Princeton y 80 del crucero Birmingham, el cual seencontraba apoyando al portaviones en su intento de extinguir el incendio. El Birmingham quedó tan dañado que se vio forzado a retirarse. Todos los esfuerzos para salvar al Princeton fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANIOBRA ESTRATEGICA POR LINEAS EXTERIORES EMPLEADA EN LA GUERRA DEL GOLFO
  • leyt
  • Maniobrabilidad
  • maniobras
  • maniobristas
  • maniobristas
  • maniobras
  • Maniobras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS