Manipulación De Prensa

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
LIBERTAD DE PRENSA
MANIPULACION DE PRENSA Y SUS CODIGOS ETICOS
En un país en donde los medios de comunicación son controlados por el dinero y por las influencias de la política, no es muy difícilcreer que en Colombia, no exista una libertad de prensa muy reflejada.
Hasta hace un poco más de 20 años, los medios de comunicación no tenían permitido divulgar información más allá de la sumamentenecesaria, teniendo sumo cuidado de que las noticias publicadas no fueran a afectar a las personas incorrectas. Colombia es un país que se ha visto sometido a distintos tipos de gobierno y hacia losaños 80’s y 90’s y aun a comienzos del siglo XXI uno de estos regímenes se vio fuertemente influenciado por el narcotráfico, en donde los dueños de este negocio controlaban el país a su gusto; con tresperiodistas y dos colaboradores de los medios muertos en 2002, Colombia aparece como el país más peligroso para la profesión. Existen códigos éticos, creados por los mismos periodistas, que pretendenespecificar la manera correcta de transmitir la información especificando lo real y confiable que debe ser. Los códigos éticos periodísticos pretenden determinar la manera de actuar de estas personaspero la mayoría de las veces esto solo queda en escritos debido a que casi ninguno de ellos se encarga de cumplir dichas normas; “muchos códigos de ética comienzan por una defensa de la libertad deexpresión y la responsabilidad del periodista ante el público... y terminan por representar en la realidad una incongruencia ante supuestos “informadores” que se ajustan más a los intereses de la empresay responden a su propio narcisismo que a la convicción de prestar un servicio.”
Y aunque no era permitida ningún tipo de libertad, ni de personalidad, ni de expresión y mucho menos de prensa,existían personas que querían dar a conocer sus posturas por encima de las adversidades. Una de estas personas fue Jaime Garzón que por medio del humor le daba al país la posibilidad de conocer y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manipulacion
  • Manipulacion
  • La manipulación
  • Manipulacion
  • manipulacion
  • Manipulacion
  • MANIPULACION
  • manipulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS