Manipulación Génetica

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Manipulación Genética

* EN CONTRA
*La manipulación genética consiste en las técnicas dirigidas a modificar el caudal hereditario, de alguna especie, con fines variables, desde la superación deenfermedades de origen genético (terapia genética)   o con finalidad experimental (conseguir un individuo con características no existentes hasta ese momento).
A partir de este significado puedodecir que no estoy en contra de los avances científicos ni tecnológicos pero si en contra de los procesos de experimentación con la vida humana.
¿Que pasaría con los embriones que fallen? Simplementeseguirían experimentando con otros embriones y cada vez más se estaría destruyendo la raza humana. Es decir que estamos siendo utilizados como ratas de laboratorio para ser ensayo de experimentoscientíficos y esto es un grave atentado contra la dignidad humana.

* Suponiendo que los padres escojan las cualidades de sus hijos, como el color de ojos, de pelo, inteligentes e inmunes a cantidadde enfermedades. Esto implicaría que solo los hijos de personas con dinero gozarían de una vida sana y sin enfermedades, ya que someterse a una manipulación genética es un procedimiento costoso loque hará que en el mundo no solo haya separación de clases sociales si no también de clases genéticas.

* Los padres no son quien para determinar las cualidades de sus hijos pues todas laspersonas humanas somos libres y es un derecho que debemos respetar.
Son los hijos los que deberán tomar sus propias decisiones a la hora de cambiar algunas cosas en ellos y esto seráposible cuando ya tengan uso de razón y dominio para determinar q es lo q quieren.

* Últimamente se están usando mucho como método de discriminación, hecho que aparte de ilegal, moralmente esinaceptable: Muchas compañías de seguros están haciendo análisis genéticos de los clientes que les piden seguros de vida. Con este fin, buscan el mayor beneficio al discriminar (excluyéndolos o con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manipulacion Genetica
  • Manipulacion Genetica
  • Manipulación Genética
  • Manipulación genética
  • Manipulación Genética
  • MANIPULACIÓN GENETICA
  • DE LA MANIPULACION GENETICA
  • manipulacion genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS