Manipulación material de laboratorio

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
INDICE

1.- OBJETO

2.- ALCANCE

3.- REFERENCIAS

4.- DEFINICION Y ABREVIATURAS

5.- REALIZACION

6.- DOCUMENTOS ASOCIADOS

7.- REGISTROS

8.- ANEXOS

Modificaciones respetoa la edición anterior

1. OBJETO

El objeto de este procedimiento es establecer las medidas que garanticen la adecuada clasificación, manipulación y almacenamiento de reactivos y/o sustanciasquímicas en el laboratorio de Control de Calidad de Empresa XX., con el fin de optimizar las condiciones de seguridad y prevenir accidentes o riesgos asociados a la manipulación y uso de dichassustancias.

2. ALCANCE

El procedimiento es de alcance a todos los puestos de trabajo dentro del laboratorio de control de calidad, y a todas las actividades que en el se realicen.

3. REFERENCIASSeguridad en el Laboratorio

4. DEFINICIONES Y ABREVIATURAS
No aplica

5. REALIZACIÓN

En el laboratorio de Empresa XX se desarrollan una serie de actividades técnicas de control sobre distintasmaterias primas, procesos y productos terminados y actividades
de diseño y desarrollo de nuevos productos.

Es importante que el personal que trabaja en el laboratorio tenga los debidos conocimientosacerca de los peligros que pueden estar asociados a la manipulación y almacenamiento de sustancias químicas. Esta información debe estar contenida en las hojas de seguridad que deben estar adisposición en medio físico en el lugar de trabajo.

De acuerdo a las sustancias químicas requeridas en las actividades de control y desarrollo, se registra el ingreso de estas al laboratorio en la planillaControl de reactivos de laboratorio.
La persona asignada para la realización de las compras, es responsable de que todos los productos que se adquieran para el laboratorio de Control de Calidad,dispongan de etiqueta con todos los datos necesarios (indicaciones acerca del producto, pictogramas y frases de riesgos específicos y consejos de prudencia), así como de su correspondiente Ficha de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manipulación de productos químicos y material de laboratorio
  • Manipulacion de los materiales
  • Manipulacion de materiales
  • Manipulacion En Le Laboratorio
  • Materiales de laboratorio
  • “Material de laboratorio”
  • Materiales de laboratorio
  • Materiales de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS