MANIPULACI N GENETICA

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
MANIPULACION GENETICA.
El químico sueco Alfred Nobel creó la dinamita en 1867 y fundo compañías que vendían este compuesto para trabajos de minería y construcción, con lo que gano mucho dinero. Sinembargo la industria militar comenzó a utilizar su producto con fines de guerra y destrucción. La culpa que esto le genero hizo que en 1900 creara la Fundación Nobel, es el más importantereconocimiento que un científico puede recibir en la actualidad.
Conforme la ciencia y la tecnología avanzan, el ser humano adquiere más conocimientos sobre la Naturaleza, y por supuesto, más capacidades demanipularla. Esto tiene consecuencias negativas y positivas.
Desarrollo histórico de la manipulación genética
En 1970 se descubrieron ciertas moléculas que permitían cortas y pegar fragmentos de ADN. Estedescubrimiento y la capacidad de fragmentar el ADN para luego reconstruirlo, esto permitió que el ser humano pudiera modificar la información genética.
En 1983 Kary Banks Mullis bioquímicoestadounidense desarrollo una tecnología que permite duplicar rápidamente secuencias de ADN. Esto hace más fácil descifrar las secuencias al haber más copias disponibles con las que trabajar.
En 2001 sepublicaron las primeras versiones de la secuencias del genoma humano, que se completó en 2003. Este proyecto es el primer paso para conocer el componente genético humano completo que podría a largo plazoayudarnos a curar enfermedades originadas por problemas genéticos.
Hoy los científicos son capaces de utilizar estos avances para manipular la información genética de los seres vivos y así otorgarlescaracterísticas que normalmente no poseen o quitarles características que no se desean.
Esta manipulación se lleva a cabo mediante técnicas agrupadas en la disciplina conocida como ingeniería genética yconsiste en identificar el gen responsable de brindar al organismo una característica de interés, como la de producir, por ejemplo, insulina. Después de identificarlo, el gen se aísla, se copia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manipulació genètica
  • Manipulaci N Genetica
  • Manipulacio Genetica Juridico
  • La Manipulaci N Del ADN Biolgoisa
  • EVALUACIONES HIGIENE Y MANIPULACI N
  • Higiene Y Manipulaci N De Alimentos
  • Manipulaci N Gen Tica
  • Manipulaci N Gen Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS