Manipulacio Genetica Juridico

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
MANIPULACIÓN GENETICA

¿Que es la Manipulación Genética?
Lo que hace la manipulación genética es modificar la información y el patrimonio genético de la especie.

Descripción legal:ART.132.-. El que manipule genes humanos alterando el genotipo finalidad diferente al tratamiento, el diagnostico, o la investigación científica relacionada con ellos en el campo de la biología, la genética yla medicina, orientados a aliviar el sufrimiento mejorar la salud de la persona y de la humanidad, incurrirá en prisión de uno (1) a cinco (5) años.

Se entiende por tratamiento, diagnostico oinvestigación científica relacionada con ellos en el campo de la biología, la genética y la medicina cualquiera que se realice con el consentimiento, libre e informado de la persona de la cual proceden losgenes, para el descubrimiento, identificación, prevención y tratamiento de enfermedades o discapacidades genéticas o de influencia genética, así como las raras y endémicas que afecten a una parteconsiderable de la población.

Nota: de acuerdo con el incremento general de penas prescrito en el artículo 14 de la ley 890 de 2004, a partir del 1 de enero de 2005, los limites mínimo y máximo deprisión para esta infracción estarán entre 16 y 90 meses.

Análisis

1) Clasificación

- Tipo de mera conducta: no cabe la tentativa en este artículo y describen como punible el simplecomportamiento del agente; se ha considerado que la conducta por si misma, dada su potencialidad criminosa, debe ser objeto de represión penal independientemente del resultado o del evento que pueda producir.- Tipo de peligro: Basta que el bien jurídico sea amenazado al realizarse la conducta peligrosa, acción u omisión, con la causación de un daño o peligro inminente, determinado y grave.

- Tipode conducta instantánea: con la sola realización de la conducta, acción u omisión, por el sujeto activo quedan realizados o tipificados, sin que se requiera acción posterior para su continuidad o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manipulació genètica
  • MANIPULACI N GENETICA
  • Manipulaci N Genetica
  • manipulacio
  • UD. 5 INFORMACIÓ GENÈTICA ÀCIDS NUCLEICS I LA SEVA MANIPULACIÓ
  • Codigo genetico e implicaciones juridicas
  • Manipulacío GParted
  • MANIPULACIO DE CARREGUES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS