Manipulacion alim

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
Higiene Personal
Es imprescindible antes de tocar o comer cualquier fruta lavarse las manos con agua y jabón. De esta forma se evitará ingerir los microbios y la suciedad de las manos que, aunquea veces no se vea, está presente y si ingresa al organismo puede producir trastornos digestivos.
Nuestros Sentidos
Nuestros sentidos pueden ayudar a detectar si una fruta está en condicionesaptas para el consumo:
Vista: al observar una fruta por su color, forma e integridad se puede ver si se encuentra o no en buen estado.
Tacto: al tocar las frutas se puede predecir suestado de maduración. Por ejemplo: al apretar un tomate si está blando estará maduro, apto para comer.
Olfato: al oler una fruta se puede sentir si su aroma es suave o fuerte y conocersi se encuentra en condiciones. Ante una alteración en el mismo.
Gusto: Cada fruta posee un sabor particular, por ejemplo el dulce del azúcar, ácido de un limón, etc.; pero qué ocurresi al comer una manzana tiene sabor amargo o la leche sabor ácido? Esto no debe ocurrir si la fruta se encuentra en buen estado, por ello ante la menor duda se debe evitar consumirla.Todos los sentidos se pueden combinar y así tener una idea más precisa del estado de la fruta a ingerir.
Relación temperatura-tiempo
Las temperaturas entre 10 y 65° C favorecen la multiplicaciónde los microorganismos con mayor rapidez. Las frutas deben mantenerse lo menos posible dentro de ese rango de temperatura (dentro del cual se incluye la temperatura ambiente).
Los que no vayan aconsumirse enseguida deberán [almacenarse correctamente en la heladera](#Perecederofile:///A:Nut_Com_Con.htm) para descender rápidamente la temperatura, e impedir la proliferación bacteriana. Entre los5 y 10°C las bacterias crecen muy lentamente y a valores menores o de congelación las bacterias prácticamente no se reproducen, están adormecidas. En el punto de ebullición (100°C), se destruyen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alim
  • Alime
  • Alime
  • Alimen
  • manipulacion
  • Clasificacion de los alimen
  • Manipulacion
  • La manipulación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS