Manipulacion de alimentos

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
RUIDO Y ADOLESCENTES
Desde hace unos 10 años investigadores de la OMS han llamado la atención sobre el incremento de la hipoacusia (Sordera) en el sector adolescente de las poblaciones de paísesdesarrollados. Estudios en curso adelantan conclusiones de las que extraen algunas enseñanzas que nos alertan del problema:
Educadores, sociólogos y médicos indican que el 32 % de los adolescentesestudiados ha tenido exposición a niveles altos de ruido no ocupacional por su participación en actividades recreativas caracterizadas por niveles elevados de música en lugares colectivos como discotecaso individualmente con el uso de los modernos iPod, MP4, MP3, Discman, (pequeños parlantes acoplados herméticamente al canal auditivo, etc.) y un grupo intermedio que pasa desapercibido, cual es lainterpretación de instrumentos musicales de gran potencia sonora como la batería y en general su participación en grupos musicales. El problema no termina allí, sucede que también han detectado otrasactividades no musicales pero igual de ruidosas entre los adolescentes como es la práctica de deportes con ruido, tiro al blanco, uso de petardos y en definitiva, hobbies que implican uso deherramientas ruidosas, esto último más frecuente en varones que en niñas, finalmente nuestras caóticas ciudades modernas con ruidos hasta de 85 decibeles en el día y 70 en la noche, de locura verdad ?.
Losinvestigadores sostienen, con razón, que el oído adolescente es más sensible que el oído adulto cuando se expone a niveles sonoros altos y por tanto el oído joven sufre daño de forma más rápida. Recalcoque el oído adulto por estar ya formado está en relativa ventaja, mas también es sensible a esta ya no tan nueva noxa (apareció con la máquina en los albores de la anterior revolución industrial),aunque demora un tanto más en presentarse.
Como sabemos quienes manejamos programas de salud ocupacional el ruido intenso, ocupacional o recreativo, produce progresiva y solapadamente disminución de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manipulación Alimentos
  • manipulacion de alimentos
  • manipulacion de alimentos
  • manipulacion de alimentos
  • manipulacion de alimentos
  • Manipulacion De Alimentos
  • Manipulación De Alimentos
  • manipulacion de alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS