Manipulacion de alimentos

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Mueren cinco menores por intoxicación masiva
Colegiales perdieron la vida tras consumir desayuno escolar del Pronaa. Alimentos habrían sido preparados en recipiente con insecticida. Mimdes asumirágastos de sepelio y hospital.
Al menos cinco escolares fallecieron y decenas de menores de edad fueron hospitalizados a causa de una intoxicación masiva, luego de consumir alimentos contaminados enel servicio de almuerzo escolar brindado por el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) en un centro educativo de Cajamarca.

El hecho tuvo lugar en la Institución Educativa 82311,ubicada en el caserío Redondo, del distrito de Cachachi, en la provincia de Cajabamba. Tras el almuerzo escolar, decenas de escolares comenzaron a sufrir las consecuencias del consumo de estos alimentos,padeciendo intensos dolores de estómago, diarreas y vómitos.

Ante esto, los menores fueron trasladados al centro de salud comunal de Cachachi, al hospital de Cajabamba y al de la Región Cajamarca,donde al menos 65 permanecen internados. Según informaron los médicos, la mayoría permanece estable luego de haber sido sometidos a lavados gástricos y otros cuidados.

El jefe del puestode salud que atiende a la localidad de Redondo, Víctor Vigo, dijo que la intoxicación afectó al menos a 120 personas, entre niños, maestros y padres de la escuela del lugar, pero cerca de la mitad se recuperaroncon prontitud.

“Ha sido un caso de envenenamiento masivo”, dijo el médico, al indicar que dos de los fallecidos tenían siete años de edad y otro diez y que varios de los hospitalizados fueronevacuados a la ciudad de Cajamarca.

Al respecto, el jefe del Pronaa local, Óscar Sánchez Cubas, sostuvo que la causa de esta tragedia se debió a una mala manipulación de los alimentos, pues en la olladonde fueron preparados se encontraron residuos de productos insecticidas. Por su parte, el director regional de salud, Reinaldo Núñez Campos, informó que 24 menores ya fueron dados de alta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manipulación Alimentos
  • manipulacion de alimentos
  • manipulacion de alimentos
  • manipulacion de alimentos
  • manipulacion de alimentos
  • Manipulacion De Alimentos
  • Manipulación De Alimentos
  • manipulacion de alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS