Manipulacion De Alimentos

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR LOS ALIMENTOS
ACTIVIDADES DE EXPLORACION
1. Parti Un plátano en dos y en una bolsa hermética se metió cada pedazo pero en una se le roció media cucharada de levaduraen el primer día no se observan cambios en ninguno de los dos pedazos de plátano
El segundo día observe que el plátano que tiene levadura se puso más negro que el otro pedazo de plátano
El tercer díael plátano que no tiene levadura se ve más conservado que el que tiene levadura, pues este se ve más negro y está más blandito.
El cuarto día el plátano que tiene levadura se le perdió la forma,tiene unas partes más blandas que otras, mientras que el plátano que no tiene la levadura está más conservado.
La conclusión es que el plátano que se le puso levadura se descompuso más rápido y enmayor proporción que el plátano que no tenía levadura.
La explicación que puedo dar es que la levadura es una especie de hongo que actúa al final de la cadena alimenticia, depende de otros organismospara alimentarse y termina descomponiéndolos.

ACTIVIDADES DE INVESTIGACION
1. 90 niños intoxicados en colegio de Villavicencio
Unos Niños En Un Colegio Tuvieron Una Intoxicación Masiva Porel Suministro De Unos Refrigerios En Mal Estado De inmediato, las directivas de la institución dieron aviso a las autoridades municipales, por lo que al centro educativo llegaron dos ambulancias yvarios paramédicos que atendieron la emergencia.
Pero Los Primeros 21 Niños que resultaron afectados fueron entregados a sus padres y llevados a sus casas, pero con el pasar de las horas la magnitud deesto se salió de control. Hay otros que se han venido enfermando y es posible que el número se esté acercando a los 90, ellos han sido remitidos a los centros de salud.
Los padres de familia semostraron molestos porque no se tuvieron en cuenta las medidas mínimas de seguridad y salubridad en la entrega del complemento alimentario, entregado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manipulación Alimentos
  • manipulacion de alimentos
  • manipulacion de alimentos
  • manipulacion de alimentos
  • manipulación de alimentos
  • manipulacion de alimentos
  • Manipulacion de alimentos
  • manipulacion de alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS