MANIPULACION DE FOTOGRAFIAS E IMÁGENES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD.

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014








MANIPULACION DE FOTOGRAFIAS E IMÁGENES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD.














Caracas, 16 de junio de 2014.
INTRODUCCION.

A continuación en nuestro breve proyecto de investigación explicaremos las consecuencias que genera la manipulación de fotografías e imágenes en los medios de comunicación y su impacto en la sociedad aligual que sus causas y efectos, con el fin de inducir a la buena realización y el buen criterio de interpretación hacia la información recibida por los medios visuales. En este incluiremos que podemos obtener alternativas para tomar diferentes conclusiones al analizar una o varias imágenes provenientes de uno o varios medios informativos no confiables, ya que actualmente la credibilidad ha disminuidoa causa de los diversos e innumerables métodos para la realización de una manipulación casi limpia y exacta de fotografías e imágenes, esto debido al gran avance tecnológico que ha realizado el hombre al pasar de los años, décadas y siglos desde que el mundo es mundo hasta el día de hoy.
Se realizará un planteamiento de problema con la aplicación de una técnica llamadaOBSERVACION-EVIDENCIA-PROPOSICION (OEP) la cual demostrará tres puntos en los cuales se especificarán: una observación, una evidencia, una proposición. Gracias a esta fórmula podremos llegar a una comprensión de lectura concreta, con ella obtenemos los puntos necesarios para que la realización de nuestro proyecto de investigación se lleve a cabo con mayor precisión.
También se ejecutarán unos objetivos generales y unosobjetivos específicos, justificando nuestra meta y motivos relevantes de la investigación esperando así poder lograr mayor enfoque en el planteamiento del problema, con el fin del disfrute y nuevo aporte para los lectores en busca de ideas renovadoras y revolucionarias.
Para finalizar, añadiremos una conclusión por efecto de este trabajo de investigación. En este se mencionan los aspectos másrelevantes durante todo el proyecto de investigación y nuestro interés por los objetivos señalados para llegar a una lectura y comprensión clara y precisa sin dejar de un lado nuestro principal propósito el cual es demostrar las consecuencias que pueden dejar los efectos de la manipulación de fotografías e imágenes en los medios de comunicación por sus principales causas a continuación.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Se observó que a medida que van pasando los años, se van descubriendo diversas formas de manipular las imágenes y fotografías con el fin de crear ilustraciones falsas o modificar las existentes arrebatándoles la validez de las mismas. El ser humano se está constantemente evolucionando con el pasar del tiempo, mientras que su deseo de aprender o mejorar la tecnologíaen el mundo se va incrementando más a medida que realiza sus investigaciones, prácticas, prototipos y pruebas.
La primera modificación fotográfica fue realizada por el fotógrafo ingles Henry Peach Robinson en 1858 combinando 5 imágenes en negativo (negativas múltiples) para formar una sola ilustración. El resultado causo polémica entre el público habiendo críticas en contra de su creación ya queen esta se muestra claramente a una joven moribunda en representación teatral. Fue su obra más célebre llamada “Los Últimos Instantes”.
Es en 1840 cuando los venezolanos hacen descubrimiento de la fotografía por medio de El Correo de Caracas (medio informativo de esa época). Con esto se ha ido desarrollando el pueblo venezolano en materia fotográfica, las innovadoras cámaras llegan al país y elinterés crece a medida de la experimentación de estos productos.
La fotografía en Venezuela ha ido evolucionando cada vez más a sí mismo como la manipulación de esta. Sin embargo, el uso de la edición fotográfica ha sido para fines fuera de lo artístico causando así un nuevo sentido de demostración de estas imágenes al público: el fotomontaje en medios informativos como herramienta para crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El impacto de los medios de comunicación en la sociedad
  • Impacto de los Medios de Comunicación en la Sociedad
  • El impacto de los medios de comunicación en la sociedad
  • Medios de Comunicación y su impacto en la sociedad
  • Los medios de comunicación y su impacto en la sociedad.
  • Medios De Comunicación Masiva Y Su Impacto En La Sociedad
  • la importancia de los medios de comunicacion y su impacto en la sociedad
  • El impacto de los medios de comunicación producidos por Televisa en la sociedad mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS